Publicidad Cerrar X

Buzzi calificó a Moreno como “atorrante”

El presidente de Federacion Agrgaria Argentina destacó que el Secretario de Comercio defiende al sector comercial antes que al productor.

Anoche durante la reunión de la Mesa Nacional de Productores de Leche organizado en Suardi, Santa Fe,  el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, fue muy crítico con el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al que calificó de “atorrante” porque defiende al sector comercial antes que al productor. 

“Nada se puede esperar de un Gobierno que se dice nacional y popular y luego fomenta la concentración en perjuicio del eslabón más débil de la cadena. La lechería va hacia la concentración si se sigue con estas políticas”, aseguró. 

Consultado sobre las afirmaciones de las mesas provinciales en torno a que FAA politiza el reclamo, contestó que “ellos son funcionales al gobierno dándole quorum, siendo voceros como Ider Peretti que actúa como tal ¿Eso como se llama?”, se preguntó.

Y agregó que denunciar no es politizar, por lo que pidió que algunos deben ser honestos intelectualmente y dejar de funcionar representando al gobierno, para hacerlo en favor de los productores.

Buzzi también se refirió a la denuncia que se hizo en torno a que FAA no le pagó a los productores trigueros el precio establecido. “esa es una mentira absoluta. Nos quieren poner en el lugar de Jaime, Boudou o Felisa Miceli, nos quieren embarrar tratando de hacer creer que nosotros nos quedamos con plata que no nos corresponde”.

Por último, según publicó el medio local Radio Belgrano, el dirigente defendió su acercamiento con Moyano y dijo tener el respaldo de los productores porque es la manera de cuestionar y juntar fuerzas. “La mayoría empieza a aceptar que no sólo debemos trabajar en la Mesa de Enlace”, finalizó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: