En el marco del tractorazo que la Federación Agraria realizó ayer en la localidad bonaerense de Chivilcoy en rechazo al aumento del impuesto inmobiliario rural en la Provincia, el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, se mostró a favor de la propuesta del candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.
“El único proyecto concreto para el campo es el que presentó Sergio Massa”, dijo tras ser consultado sobre la política agropecuaria actual y la campaña electoral del año que viene, en declaraciones a Infobae.
En tanto, el dirigente renovó sus críticas al Gobierno nacional y señaló que “en esta etapa en la que se dio la mayor concentración de la historia, en la que bajo la supuesta bandera progresista, este gobierno que se dice nacional y popular, fue el más concentrador y pagador de deuda”. Y agregó: “Ante esta actitud en la que, amparándose en un falso progresismo hicieron que ganaran Cargill, Bunge, Dreyfus, Monsanto, la Barrick Gold y los grandes grupos, los chacareros estamos acá, mostrando que esto es una gran mentira, y que este gobierno va a dejar al país en una situación muy complicada, con 25% de pobres”.
“En este escenario pareciera que las retenciones van a continuar, con cualquier gobierno que venga, entonces lo que tenemos que hacer es seguir luchando para que los productores más chicos, que somos la mayoría, podamos lograr la segmentación, tener un precio distinto, condiciones de producción, de crédito, y de comercialización para poder sembrar más, tener más vacas, hacer más leche y el que siembre soja pueda recibir un mejor precio del que recibe el pool de siembra”, opinó.
Por último, Buzzi aseguró que “es importante seguir resistiendo, y con estos tractorazos estamos haciéndolo, y visibilizando nuestro descontento creciente, en un tiempo de desmovilización, en el que algunos productores sienten que no pueden cambiar la realidad y sólo esperan al momento de votar para cambiar esta política. Vinimos a expresarle al gobierno de Scioli y al ejecutivo nacional que necesitamos respuestas, que no pueden seguir dándonos la espalda”.

