Publicidad Cerrar X

Buzzi: “No agarro cedines ni desayunado con ginebra”

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó la propuesta del Gobierno comprar campos con Certificados de Depósitos para Inversión.

“Hicieron la joda de la obra pública, pudo haber plata negra de todos los colores, debilitaron a los productores con la rentabilidad con las políticas que han aplicado y ahora le permiten a los evasores y toda clase de murga periférica que pueda andar en la economía argentina comprar campos”, expresó en “El Oro y el Moro” por Radio 10.

Los Certificados de Depositos de Inversión (CEDIN) podrán ser utilizados también para la compra de campos y propiedades rurales, afirmó este miércoles el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) Gustavo Weiss, luego de la reunión que mantuvo en el Palacio de Hacienda con funcionarios del equipo económico.

Además, el empresario detalló que se emitirán CEDIN de distinta denominación, que arrancarán desde los 100 dólares, y podrán cambiarse por dólares en un plazo de 48 horas.

“Ni en pedo ni desayunando con ginebra agarraría cedines”, disparó Buzzi. Luego calificó la medida como “el nuevo indulto” porque “hubo indulto a los genocidas y ahora lo hay para los evasores en Argentina”.

“Indultaron a los evasores y encima le permiten comprar propiedades o llevar a un bien raíz como es la tierra el fruto forzado de tamaña evasión durante tanto tiempo. Si va a tener sentido para algo que sirva para la construcción y que se dejen de joder”, manifestó el dirigente agrario.

En relación a la situación actual del campo, Buzzi enfatizó que “el pequeño productor ya liquidó lo que tenía, no le queda más porque tuvo que vender por anticipado para poder sembrar”. Y agregó que “está desfinanciado y tiene que enfrentar todo el año sin resto”.

“El productor que tiene granos ve la inestabilidad económica y se queda con sus granos guardados que es la moneda en la que confía y lo va vendiendo a cuentagotas. No está especulando sino que necesita que la Presidente cree situaciones de certeza”, argumentó.

De esta manera, el titular de la FAA manifestó que “no se puede seguir produciendo en estas condiciones” en la que los “estrangulan” con las retenciones y los impuestos.

“Nos provocan, nos atacan y no tenemos más que hacer un cese de comercialización de granos, carne y todo lo que podamos en defensa propia”, cerró.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: