Publicidad Cerrar X

Buzzi: "El que se va de la Comisión de Enlace es un traidor"

Ratificó la unidad de las cuatro entidades del agro. Esta semana terminarán de definir los detalles del acto del 10 de diciembre. "Todos debemos pedir que un nuevo tiempo comience", afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
18.11.2009
Infocampo
Infocampo

‘El que saca los pies de este plato nunca entendió nada’ dijo Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria (FAA), en referencia a la Comisión de Enlace Agropecuaria. ‘Siempre van a existir chispazos, pero (los conflictos) siempre deben tratarse en el marco institucional y buscando acordar entre todos’, añadió.

A medida que una organización gremial va creciendo en el tiempo hasta alcanzar el mayor grado de representatividad posible, la probabilidad de que aparezcan divergencias aumenta de manera exponencial.

El verdadero problema de una organización de tales características no son los problemas propios de las diferencias de opiniones, sino que las diferencias de opiniones sean debatidas en el ámbito de los medios de comunicación y no entre cuatro paredes.

‘El que se va de la Comisión de Enlace es un traidor’, agregó Buzzi en declaraciones realizadas a Infocampo.com.ar. Hoy miércoles los cuatro titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria se reunirán en la sede porteña de Coninagro para asistir al nombramiento de Carlos Garetto como presidente de la entidad cooperativa por el término de un año más.

Luego Buzzi y Garetto, junto con Luis Biolcati (SRA) y Mario Llambías (CRA) participarán de un almuerzo en el cual ratificarán la unidad de la Comisión de Enlace.

Esta semana los cuatro dirigentes del agro impulsarán formalmente el acto del próximo 10 de diciembre que se llevará a cabo en el Rosedal del barrio porteño de Palermo con el propósito de acompañar a los once diputados del agro que ese día ingresarán al Congreso nacional.

‘Miércoles y jueves nos reuniremos para definir detalles del acto; nuestra entidad propondrá que la convocatoria sea el campo y la ciudad por inclusión, la paz y la esperanza’, indicó Buzzi. La idea será realizar una convocatoria amplia: políticos, dirigentes sociales y autoridades religiosas. ‘Todos debemos pedir que un nuevo tiempo comience’, afirmó Buzzi.

En referencia a la decisión de la Comisión Directiva de FAA de iniciar un juicio contra el Estado nacional por la quita de la administración del régimen cartas de porte, Buzzi aseguró que la entidad presentará dos demandas: ‘una contra el Estado y otra contra el ex titular de la Oncca (Ricardo) Echegaray’.

‘Queremos que Echegaray se retracte y pida las disculpas necesarias; además estamos analizando solicitar un resarcimiento económico para nuestra entidad por el enorme perjuicio que se produjo tras quitarnos la emisión de las cartas de porte’, apuntó Buzzi.

Sucede que al tener que desarmar a comienzos de este año la estructura encargada de emitir cartas de porte, FAA no sólo perdió parte de sus ingresos, sino que además debió abonar un monto elevado en concepto de indemnizaciones al tener que despedir a unos cien empleados que se encargaban de dicha tarea.

En tanto, la falta de cumplimiento efectivo del último ‘acuerdo’ cerealero en lo que hace al pago del precio FAS teórico oficial en las ventas de trigo y maíz disponible fue definida por Buzzi como ‘una acción más de este gobierno barullero y chamullero’.

‘Nada de lo que anuncian se cumple y si se cumple se priorizan los intereses de sus amigos concentradores. En vez de apoyar a los pequeños exportadores y cooperativas, que sí pagan el precio lleno, le dan la mayoría de los cupos de exportación a las grandes exportadoras que nunca cumplen lo acordado’, dijo Buzzi.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.