Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Eduardo Buzzi, sobre Vicentin : “Es una intervención virtuosa…no se olviden del sector cooperativo”

El dirigente agropecuario manifestó la decisión como oportuna y destacó que el Estado recupere y rescate a la agroexportadoras.

08.06.2020
Vicentin
Infocampo
Infocampo

“¿A donde marchaba Vicentin si no se hacía esto -sobre la -? Iba a la quiebra”, cuestionaba y contestaba el dirigente agropecuario Eduardo Buzzi (Foto), en diálogo con “El Noticiero de A24”. 

De acuerdo al dirigente, el proceso de quiebra le otorga el espacio de Vicentin a empresas multinacionales, las instalaciones de la empresa…”entonces, esta decisión del Gobierno, cuanto menos, me parece oportuno y que haya una intervención virtuosa del Estado, que recupere y rescate. A lo que sí quiero agregar como demanda es que no se olviden del movimiento cooperativo” y añadió que “para que esta empresa sea parte de la burguesía nacional”.

×

Buzzi se acercó a la decisión del Gobierno y menciona que “el movimiento cooperativo puede ayudar a que haya una empresa rectora mixta que intervenga en la comercialización hacia el mercado doméstico, que intervenga también a la hora de fijar precios al mercado externo”, advirtió.

“Hasta ahora, entre el 60%-70% del comercio de está en manos de empresas externas. Si esta decisión deriva luego en una Junta Nacional de Granos, será otro debate“, citó. 

“Ante el eminente hecho de una quiebra que el estado venga a rescatar y brinde un marco de conservación y burguesía nacional, impedir que se siga extrajerizando, por eso es clave que se incorpore al movimiento cooperativo que tenga mucha capilaridad”. 

Para Bussi, burguesia nacional es aquella que tiene capacidad de producir y reinvertir favoreciendo el desarrollo local, incluso en los pueblos. Vicentin era parte de una burguesía nacional porque no son de esas empresas que remiten a sus casas matrices en el extranjero. Por eso, es fundamental que sea recuperada y siga formando parte de esa burguesía, como una empresa rectora”. 

 

 

04.11.2020 | Por Infocampo

Los fierros del campo se preparan para Expoagro en un año con buenas ventas

Las empresas de maquinaria agrícola aumentaron las ventas y atraviesan un 2020 muy positivo.

La Bolsa de Comercio acepto la renuncia de Vicentin
11.11.2020 | Por Infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario aceptó la renuncia que presentó Vicentin a pertenecer a la entidad

La entidad decidió en forma unánime aceptar la renuncia presentada por la firma y requiere que la haga efectiva por medio de una nota en un plazo de 10 días.

04.11.2020 | Por Infocampo

Productores acreedores de Vicentin piden que no se pesifiquen las deudas que se tomaron en granos y dólares

Este miércoles protestaron en el centro de Rosario, frente al estudio jurídico que asesora a los síndicos. Piden un "proceso concursal independiente".