Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cabrera se reunió con el canciller brasileño por el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Fue en Marruecos, en un encuentro paralelo al de ministros de la Organización Mundial de Comercio que delibera en Marrakech.

Print Friendly, PDF & Email
09.10.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El ministro de Producción de Argentina, Francisco Cabrera, se reunió con el canciller brasileño, Aloysio Nunes, con el objetivo de “reforzar la alianza regional de cara al acuerdo de libre comercio” del Mercosur con la Unión Europea (UE), en un encuentro paralelo al de ministros de la Organización Mundial de Comercio (OMS) que delibera en Marrakech.

“El Mercosur debe ser una plataforma común para salir al mundo y conseguir oportunidades para las industrias y los servicios argentinos, a través de pymes y emprendedores, particularmente”, remarcó un comunicado de la cartera de Producción sobre la reunión con Nunes, a la que también asistió el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

×

Los funcionarios argentinos y brasileño conversaron sobre la marcha de las negociaciones “con la mirada puesta en la firma de un eventual acuerdo durante el próximo mes de diciembre”, indicó. Además, coincidieron en que “el acuerdo de libre comercio que tienen con Egipto desde este año es ejemplar para las empresas de los dos países porque permite la apertura de un mercado muy importante en África”.

09.05.2019 | Por Xavier Hernández

Apuestan a incrementar la producción de maíz en el NEA y Patagonía

Maizar señala que, si bien, la superficie implantada y la producción serán récord este año, prácticamente no hay maíz en territorios donde tiene un enorme potencial.

10.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Trigo: estiman una siembra superior a los 6 MHa y una producción nacional de 19 MTn

Así lo indicaron los especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el marco del Congreso organizado por la Federación de Acopiadores, A Todo Trigo 2018, que comenzó hoy.

04.12.2018 | Por Xavier Hernández

Los productores bonaerenses podrán analizar sin costo la calidad del trigo

Las muestras que se tomen serán remitidas a los laboratorios, donde serán analizadas y se determinará peso hectolitrito, humedad, proteína y gluten nirt en la próxima cosecha.