Las Cámaras de Villa Regina, Godoy Chichinales y Valle Azúl convocaron una asamblea que reunió a más de 350 productores.
De allí marcharon a la Secretaría de Turismo y producción del Municipio donde entregaron una nota al secretario de producción Diego Barenghi, y luego se dirigieron al edificio municipal donde convocaron a los intendentes y Concejales para entregarles un petitorio.
Se realizó un cacerolazo y finalmente se concentraron a la vera de la ruta 22 y calle España.
La Cámara de Ingeniero Huergo, juntó en una asamblea más de 100 productores, y decidió concentrase con tractores.
La Cámara de Allen, por su parte, convocó para las 9:30 en ruta 22 y el ingreso a la ciudad para luego dirigirse hasta Guerrico. Y, finalmente, la Cámara de Río Colorado decidió que la modalidad de protesta consistirá en protestas a la vera de la ruta 22 repartiendo panfletos y exhibiendo globos negros.
En tanto, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) informó oficialmente que se sumaba a la movilización. En un comunicado anunciaron que aunarán esfuerzos “junto a toda la cadena productiva, con el fin de fortalecer el pedido de medidas urgentes que reviertan la grave crisis económica, financiera y social que vive el sector”.
La entidad que agrupa a las empresas frutícolas de la región mencionó como aspectos del problema “un proceso de fuerte crecimiento de los costos, por encima del de los precios internacionales” y “las últimas medidas que adoptó Brasil en cuanto a la aplicación de normas restrictivas del comercio bilateral”.