Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cachorro de león con alma de aventura

El 2008 es el benjamín de la familia de los SUV de Peugeot, la cual se completa con sus hermanos mayores el 3008 y 5008.

16.05.2019
Factoria de Medios
Factoria de Medios

El 2008 es el benjamín de la familia de los de Peugeot, la cual se completa con sus hermanos mayores el 3008 y 5008. En este segmento tan competitivo se enfrenta a las tradicionales cómo la EcoSport, , Trucker , entre otras

Es un monovolumen que fue concebido sobre la plataforma del 208. Sus diseñadores e ingenieros lograron hacerlo crecer en alto (20 cm más de despeje del piso ) y largo respetando la elegancia y estilo que caracteriza a la marca francesa.

×

La posición de manejo es muy similar al 208. Peugeot denomina : a un volante de diámetro mas chico, con un tablero de instrumentos que se puede visualizar por encima de este. Mejorando la lectura, eficacia y seguridad, sin necesidad de sacar la vista del camino.

Es un vehículo familiar, que ha sido concebido para aquellos que quieran tener un auto para un uso urbano y confort para largos viajes en ruta sin resignarse a transitar por caminos de tierra, ripio o arena.

Nosotros probamos la versión THP SPORT y su comportamiento rutero fue excelente, es un vehículo muy silencioso y que con su muy probado motor 1,6 turbo proporciona gran seguridad al momento de realizar un sobrepaso. Su desempeño urbano se caracteriza por un manejo ágil que causa un gran placer al conducirlo.

El amplio portón trasero con su boca de carga baja que facilita su acceso, se complementa con el piso del baúl plano que al rebatir sus asientos traseros proporciona un muy buen espacio de carga.

El techo cielo panorámico es uno de los signos distintivos de este 2008 presente en numerosos modelos de la marca, el cual proporciona una óptima luminosidad interna y una amplia sensación de espacio en el habitáculo. 

Esta versión THP SPORT viene equipada con un sistema inteligente con la cual se puede seleccionar desde un dial de la consola una conducción Normal, Nieve, Barro, Arena y Off.

Otra de las funciones de gran practicidad y asociada al ESP es , que mantiene el vehículo frenado durante dos segundos para permitir el pasaje del pie del freno al acelerador durante un arranque en pendiente.

Todas las versiones vienen de serie con doble frontal y frenos y las versiones más equipadas agregan doble lateral y de cortina, control de estabilidad, sistema Grip Control, asistencia al arranque en pendiente y sensores de estacionamiento delanteros.

Ficha técnica 

Fotos: Griselda Demarchi

citroen
21.07.2020 | Por Infocampo

Citroën lanza el C5 Aircross, una apuesta al confort y el diseño en el mercado de los SUVs

Este modelo importado de Francia se presenta con un muy completo equipamiento de seguridad, con varias asistencias a la conducción y frenado autónomo.