Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CADIA: “El aumento del 56% del inmobiliario rural contradice los criterios agronómicos”

El Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA), emitió un extenso comunicado manifestando su posición sobre el aumento del impuesto rural de Buenos Aires.

01.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Ante el anuncio del gobierno de la provincia de sobre un aumento del 50% en el para el año 2018, el Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos () elaboró un documento donde se mencionan los antecedentes del mismo y los cambios que se produjeron en el tiempo.

En su extenso comunicado CADIA opina que “como todo lo que se podía modificar para aumentar la recaudación se modificó y lo que no se podía también, el actual gobierno debió recurrir a una original estrategia; revaluar las partidas modificando los valores del coeficiente que surge del “’911’”.

×

Y continuó: “El impuesto inmobiliario rural bonaerense es patrimonial, porque grava el valor de los inmuebles rurales libres de mejoras. La estrategia del gobierno para aumentar el impuesto consiste en revaluar las partidas modificando los valores del coeficiente que surge de las declaraciones (formularios 111 o 911)”.

Leé también: Sarquís justificó la suba del Inmobiliario Rural: “Devolvemos los impuestos en obras”

“En este punto como profesionales de la agronomía queremos manifestar nuestro desacuerdo, ya que el único parámetro que puede aumentarse es la cercanía a rutas asfaltadas en el caso que corresponda. Los suelos no pueden estar más altos o el relieve suavizarse, si alguna mejora se produce es por acción del manejo del productor y no de Rentas de la provincia de Buenos Aires. Sí es posible que por erosión o salinización los suelos empeoren razón por la cual debiera bajar el coeficiente de aptitud. Sin embargo, el Estado provincial pretende aumentarlos y entendemos que lo hacen sólo con fines recaudatorios que se contradicen con los más elementales criterios agronómicos”, expresa el comunicado.

Leé el comunicado completo y repasá los argumentos por los cuales CADIA desaprueba la medida de la gobernación de Buenos Aires:

Cuenca lechera de Rio Colorado - Buenos Aires
03.08.2020 | Por Pablo Losada

Con escasas lluvias, la cuenca lechera bonaerense que sobresale por los tambos pastoriles y la leche de alta calidad

Se trata de un grupo de tambos que están bien al sur de la provincia. Bajo riego producen pasto, estacionan pariciones y consiguen valores altos de grasa y proteína.

incendios
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Por la quema de pastizales, la Corte Suprema obliga a crear urgente un Comité de Emergencia Ambiental

Las tres provincias involucradas tendrán 15 días para conformarlo e informar cuál es la situación de los humedales del Delta.

21.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Realizaban una protesta contra la faena animal y terminaron a las trompadas con empleados del frigorífico

Sucedió fuera de las instalaciones de un establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de Monte Grande.