Publicidad Cerrar X

CAG lanzó fideicomiso de 25,5 M/u$s

De esta manera le otorgaron crédito de entre u$s50.000 u$s150.000 a productores rurales. Para los inversores ofrece un interés anual del 10,5% anual. La colocación tuvo una sobreoferta del 45 por ciento.

De esta manera le otorgaron crédito de entre u$s50.000 u$s150.000 a productores rurales. Para los inversores ofrece un interés anual del 10,5% anual. La colocación tuvo una sobreoferta del 45 por ciento.
infocampo

Esta semana terminó el período de colocación del fideicomiso financiero que lanzó Compañía Argentina de Granos SA (CAG) que pertenece al Grupo Navilli. Esta segunda emisión fue por $25,5 millones, la primera de $32,8 millones.

Sergio Sosa, gerente de Administración y Finanzas de la empresa, explicó a Infocampo que esta segunda experiencia fue altamente positiva, ya que en primer lugar tuvo muy buena aceptación entre los inversores, con una sobre oferta del 45% sobre los $20,4 millones que salieron a oferta pública (los $5,1 millones restantes eran certificados de participación). En esta oportunidad los inversores comprendieron a compañías de seguros, fondos comunes de inversión, fondos de jubilación y entidades bancarias que recibieron una tasa de corte de interés anual en pesos del 10,5%.

“La cartera de créditos que salió a oferta pública está comprendida por alrededor de 1.200 productores, éste es un número muy importante, porque trabajamos con 7.000 y la idea es incrementar en el mediano plazo la cantidad de créditos otorgados”, detalló Sosa.

Un punto a tener en cuenta que también remarca Sosa es que CAG ha implentado un nuevo sistema de calificación crediticia a sus clientes, de esta manera logran conformar una cartera altamente confiable para los inversores al mismo tiempo que los productores consiguen una valuación que puede servirles para futuras operaciones que realicen. Este segundo fideicomiso comprende facturas emitidas por la venta de insumos que tienen vencimiento a fines del próximo mes de mayo. Sosa detalla que la emisión de este fideicomiso está enfocada básicamente en brindarle la alternativa de financiación a sus clientes en todo el ciclo productivo. De esta manera los productores reciben créditos para llevar adelante su trabajo y que quizás en una entidad bancaria sería más complicado de conseguir.

El gerente de Finanzas de CAG adelantó que tienen planeado lanzar una tercera serie para este año. Esta nueva emisión está pautada en el corto plazo, pero aún depende de la aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV), de lo contrario será para mediados de año.

Yanina Otero

Seguí leyendo:

Temas relacionados: