Publicidad Cerrar X

Cambios en Renatre: sale Ayala y asume un ex tesorero representante de La Rural

Se trata de Abel Guerrieri, quien tomará el cargo del reemplazante del Momo Venegas, Ramón ayala. El nuevo vice será Alfonso Máculus, que representaba a CRA en el organismo.

Print Friendly, PDF & Email
28.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) anunció que a partir del próximo 1º de enero de 2018, Abel Guerrieri será el nuevo presidente del organismo y Alfonso Máculus ocupará la vicepresidencia.

Tanto Guerrieri como Máculus ya ejercían cargos en el Renatre. En el caso del primero, se desempeñó hasta el momento como Tesorero en representación de la Sociedad Rural Argentina (SRA), mientras que el segundo lo hizo en nombre de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

De esta manera, el saliente presidente, Ramón Ayala, deja su cargo, que asumió tras la muerte de Gerónimo “Momo” Venegas.

Sin embargo, Ayala seguirá trabajando como director titular por la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), junto a Juan Carlos Castro.

En tanto, continúan Orlando Marino en representación de la Federación Agraria Argentina (FAA) y Marco Antonio Giraudo por CONINAGRO.

Además, fueron designados como nuevo Tesorero Oscar Ceriotti, y Roberto Petrochi como Secretario.

“El 2018 será un año en el cual habrá que afianzar y consolidar las políticas y las acciones gestionadas e implementadas durante 2017, y que también permitirá cristalizar los nuevos proyectos desarrollados e ideados por el Registro para mejorar al sector rural en su conjunto”, expresó Guerrieri.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer la imagen institucional del RENATRE en todo el país. “En 2018 continuaremos realizando junto a nuestros delegados provinciales reuniones regionales para discutir temáticas específicas de cada provincia y así potenciar la presencia territorial del Registro a nivel nacional”, dijo.

Por su parte, Ramón Ayala señaló que “tras la recuperación de RENATRE y la partida física de Gerónimo Venegas, nos tocó asumir la responsabilidad de dirigir el Registro y darle seguimiento al legado que nos dejó Gerónimo: defender los derechos de los trabajadores rurales”. En este sentido, agregó que “a través del trabajo conjunto que compartimos los representantes de los trabajadores y los empleadores, en esta mesa de diálogo que es RENATRE, logramos establecer durante este año vínculos de cooperación mutua con organismos nacionales, provinciales, universidades, cámaras del sector, con el objetivo de crear herramientas que protejan al trabajador rural y su familia”.

Cabe recordar que la dirección y administración del RENATRE está a cargo de un directorio integrado por cuatro directores titulares y cuatro suplentes provenientes de la asociación de trabajadores rurales con mayor representación a nivel nacional, UATRE, y por cuatro directores y cuatro suplentes que representan a las entidades empresarias de la actividad, CONINAGRO, CRA, FAA y SRA.

Notas relacionadas

05.08.2022 | Por Infocampo

Primer cruce del campo con Bahillo: “A la hora de cobrarnos no nos preguntan el partido o la ideología”

CRA expresó su rechazo a las declaraciones del subsecretario de Agricultura en las que pidió a los ruralistas que identificaran cuáles son sus afinidades políticas, para así “sincerar” el diálogo.

22.07.2022 | Por Infocampo

Lluvia de críticas hacia el Presidente luego de su embestida contra el campo

Alberto Fernández atacó al sector agropecuario, acusándolo de especular y no liquidar U$S 20.000 millones que “necesita el país”. Le respondieron con dureza desde el oficialismo y la oposición.

21.07.2022 | Por Infocampo

La Rural 2022 alumbró su primer nacimiento: la búfala Elisir Giuseppina

La bucerra nació en la noche del Día del Amigo y pesó 48 kilos. Pertenece a una cabaña bubalina de Corrientes.

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.