Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Camioneros brasileros iniciaron una huelga con diferentes reclamos al gobierno

Las entidades piden, entre otros temas, una actualización de las tarifas de combustibles. Durante la semana pasada, desoyeron los pedidos del presidente.

01.02.2021
Infocampo
Infocampo

inicia la semana con la expectativa de que se agrave el paro de que iniciaron diferentes entidades gremiales a partir de este lunes. Este paro, dicen los medios nacionales, está siendo utilizado para presionar al gobierno en la revisión sobre diferentes reclamos.

Los representantes del sector piden atender demandas como, la aplicación de políticas públicas para el piso mínimo de flete y la discusión pública del proyecto conocido como “BR do Mar”, asociado a la navegación costera, como también un ajuste en la tarifa de los combustibles.

×

Esta decisión inquieta al Gobierno del país vecino luego de un episodio similar ocurrido en 2018, cuando un movimiento de camioneros detuvo a Brasil durante unos diez días.

Este sábado, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro hizo otro llamamiento a los camioneros para que no hicieran , repitiendo un gesto tres días antes.

Para el presidente, “todo Brasil” pierde si eso sucede. “Hago un llamado a los camioneros. Conocemos sus problemas. Si pudiera, resetearía parte del precio del gasoil, pero no es fácil ”, dijo.

Pese a los llamados de Bolsonaro, el presidente del Consejo Nacional de Transportistas de Carga por Carretera (CNTRC), Plínio Dias, confirmó este fin de semana el paro de camioneros autónomos.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
26.03.2021 | Por Infocampo

Proyectan una contribución “récord” de la agricultura en la economía argentina en 2021

Habría aumentos del 29% (9.122 millones de dólares) y 35% (8.900 millones de dólares) en el Producto Bruto y las exportaciones agroindustriales, respectivamente.

puerto rosario
06.04.2021 | Por Infocampo

¿En qué nos beneficia que el sector agropecuario exporte?

El estudio de FADA titulado “Monitor de Exportaciones Agroindustriales” explica el empleo, consumo y desarrollo que genera venderle al mundo.

05.01.2021 | Por Infocampo

Expertos del INTI aislaron un componente proteico de legumbres análogo al de la carne

Se trata de proteínas que pueden enriquecer alimentos y tienen la ventaja de ser libres de alérgenos, lactosa, gluten y bajas en grasas saturadas.