Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Camioneros brasileros iniciaron una huelga con diferentes reclamos al gobierno

Las entidades piden, entre otros temas, una actualización de las tarifas de combustibles. Durante la semana pasada, desoyeron los pedidos del presidente.

01.02.2021
Infocampo
Infocampo

inicia la semana con la expectativa de que se agrave el paro de que iniciaron diferentes entidades gremiales a partir de este lunes. Este paro, dicen los medios nacionales, está siendo utilizado para presionar al gobierno en la revisión sobre diferentes reclamos.

Los representantes del sector piden atender demandas como, la aplicación de políticas públicas para el piso mínimo de flete y la discusión pública del proyecto conocido como “BR do Mar”, asociado a la navegación costera, como también un ajuste en la tarifa de los combustibles.

Esta decisión inquieta al Gobierno del país vecino luego de un episodio similar ocurrido en 2018, cuando un movimiento de camioneros detuvo a Brasil durante unos diez días.

Este sábado, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro hizo otro llamamiento a los camioneros para que no hicieran , repitiendo un gesto tres días antes.

Para el presidente, “todo Brasil” pierde si eso sucede. “Hago un llamado a los camioneros. Conocemos sus problemas. Si pudiera, resetearía parte del precio del gasoil, pero no es fácil ”, dijo.

Pese a los llamados de Bolsonaro, el presidente del Consejo Nacional de Transportistas de Carga por Carretera (CNTRC), Plínio Dias, confirmó este fin de semana el paro de camioneros autónomos.

06.07.2021 | Por Infocampo

Con dictamen favorable, la Ley Ovina se tratará en la Cámara de Diputados

El proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado, avanzó en las comisiones de Agricultura y Ganadería y también de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara Baja. Pasa a tratarse al recinto.

13.09.2021 | Por Infocampo

Brasil: cierra el ciclo 2020/21 con una producción de 252 millones de toneladas de granos

La Compañía Nacional de Abastecimiento cerró la campaña de proyecciones, con una productividad esperada que marca un caída de 1,8%, respecto al ciclo anterior.

Hamburguesa basada en proteinas vegetales
23.07.2021 | Por Infocampo

Galperín, de Mercado Libre, invirtió en una firma rosarina nativa digital que fabrica alimentos basados en plantas

En una ronda de negocios, diferentes inversores latinoamericanos fondearon con 5 millones de dólares a Frizata, una "foodtech flexitariana".