La ciudad de Buenos Aires se ve seriamente complicada este jueves por 20 cortes de tránsito previstos en el marco de una protesta colectiva de la “Asamblea en Defensa de lo Público”, que convocó a protestar contra las políticas del Gobierno porteño, según publicó Minuto Uno.
Esta organización realiza su tercera jornada de protesta y cortes simultáneos “en contra de la mercantilización de la vida, y por una ciudad inclusiva y democrática”. Los cortes se extenderán hasta las 20 en los siguientes puntos de la ciudad:
* Av. 9 de Julio y Av. de Mayo
* Av. Corrientes entre Montevideo y Paraná
* Av. Corrientes y Ángel Gallardo
* Av. Corrientes y Dorrego
* Av. Corrientes y Olleros
* Av. Cabildo y Av. Crisólogo Larralde
* Iguazú y Av. Amancio Alcorta
* Av. Iriarte y Zavaleta
* Av. Martín García y Av. Paseo Colón
* Varela y Av. Perito Moreno
* Av. Fernández de la Cruz y Av. Perito Moreno
* Av. Castañares y Mariano Acosta
* Mariano Acosta y Ana María Janer
* Carlos Pellegrini y Sarmiento
* Av. Intendente Francisco Rabanal y Carlos Berg
* Av. Juan B. Justo y Nazca
* Av Córdoba y Av. Callao
* Av. Entre Ríos y Pavón
* Av. Ramón Castillo y Calle 12
* Av. Don Don Pedro de Mendoza y Suárez
* Av. San Juan y Av. Boedo
Según informaron, esta medida de fuerza es “en defensa de la educación, la salud, la vivienda, la cultura y los espacios verdes y públicos”, por lo que la Asamblea en Defensa de lo Público está “enfrentando la represión del Gobierno porteño”.
“Es la denuncia a los grandes grupos económicos que, en pos de generar mayores ganancias y más negociados, generan una situación completamente excluyente y exclusiva de lo público. Además, se denuncia la complicidad de distintos gobiernos para con estos grupos económicos, ya que sus leyes favorecen que se sigan construyendo desmedidamente, se subsidie la educación privada, se utilicen espacios públicos con fines privados”, concluyeron.
Asambleas de Parque Saavedra, Parque Lezama y Parque Centenario entregarán un petitorio con diversas demandas en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
El petitorio incluye el rechazo a las rejas en espacios públicos, la apertura las 24 horas de los espacios enrejados, la existencia de Planes de Manejo Conjuntos con participación Vecinal en dichos paseos, y la negativa a cambiar el césped por cemento.

