Publicidad Cerrar X

Capacitaron a más de mil productores en la ley de agroquímicos en Entre Ríos

El curso duró seis meses en el marco de los convenios de cooperación rubricados con las Universidades de Concepción del Uruguay (UCU) y Nacional de Entre Ríos (UNER), además del Colegio de Agrónomos de la provincia (Copaer).

infocampo

El Gobierno de Entre Ríos, a través del ministerio de Producción provincial, finalizó el ciclo de capacitaciones para la regularización y correcta aplicación de la Ley 6599 de Plaguicidas, que se desarrolló durante seis meses en el marco de los convenios de cooperación rubricados con las Universidades de Concepción del Uruguay (UCU) y Nacional de Entre Ríos (UNER), además del Colegio de Agrónomos de la provincia (Copaer).

La iniciativa surgió a partir del documento de acuerdo interinstitucional logrado con distintas organizaciones vinculadas a las actividades productivas y los Ministerios de Salud, Gobierno y Secretaria de Ambiente de la provincia.

Para ello, se realizaron 21 instancias que tuvieron lugar alternativamente en siete ciudades entrerrianas y alcanzando a 434 profesionales, 194 autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad y 441 operadores de equipos, lo que hace un total de 1069 personas capacitadas.

En el marco del convenio entre el Ministerio y la UNER, profesionales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias realizaron tareas de capacitación destinado a Operadores y Auxiliares de Equipos Pulverizadores Agrícolas. El acuerdo estableció que los contenidos del Programa de Capacitación, el dictado de las clases y la evaluación de los resultados estaba a cargo de las Cátedras de Maquinaria Agrícola y de Terapéutica Vegetal, previa aprobación de parte de la Dirección General de Agricultura, quienes fueron los encargados de confeccionar los carnet habilitantes para operarios y auxiliares de equipos pulverizadores agrícolas. A través de este convenio se logró la participación de 441 operarios y auxiliares, según consignó APF Digital.

Por otra parte y por medio del Convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCU, se llevó adelante el Programa de Capacitación destinado a Intendentes, Presidentes de Juntas de gobiernos, concejales y fuerzas policiales, para optimizar el control sobre la correcta aplicación de productos plaguicidas en el territorio de la provincia de Entre Ríos. De esta manera, el total de personas que participaron del programa ascendió a 194 autoridades a lo largo del corriente año, incluyendo representantes de Municipios, Concejales, Presidentes de Juntas de Gobierno y en su mayor parte policías rurales y de puestos camineros.