El gobernador Jorge Capitanich anticipó que enviará a la Legislatura un proyecto para crear un impuesto a la renta potencial de la tierra que “permita producir en todos los campos”.
En su discurso en el día del agricultor, adelantó que con el proyecto de presupuesto 2013, enviará a la Cámara de Diputados provincial una iniciativa para la implementación de un impuesto a la renta normal potencial de la tierra. “Queremos que toda la tierra produzca, en beneficio de la agricultura familiar. Nos falta mucho pero hemos avanzado, por eso quiero felicitarlos e instarlos a seguir trabajando junto por la grandeza de nuestra provincia”, declamó.
Según publicó diario Norte, también aseguró que sumará inversión para la compra de tractores y para que cada consorcio tenga equipamiento necesario; además de un programa de 35 millones de pesos de inversión para asegurar su funcionamiento.
A la conmemoración por el día del agricultor, concurrieron los secretarios nacionales de Desarrollo Social y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; y de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico.

