El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió este miércoles en el Senado que el Congreso “investigue maniobras del sector privado con fines delictivos” porque “la operatoria del contado con liquidación” se está empleando para “la fuga de divisas”, informó Noticias Argentinas.
Al brindar su informe ante el Senado, Capitanch pidió “debatir la necesidad de una comisión bicameral que investigue una serie de maniobras asociadas al sector privado con fines marcadamente delictivos”, entre las que mencionó el “lavado de activos financieros, maniobras especulativas y violación a la ley penal cambiaria”.
En este sentido, señaló que hay “grupos económicos que permanentemente promueven acciones de desestablización que implican terrorismo económico” y que “no es casual la fuga de capitales por 69.800 millones de dólares”.
El jefe de Gabinete subrayó que “la operatoria de contado con liquidación permite la fuga de divisas” y que “su empleo como canal de fuga resulta una burla”.
La sesión comenzó con las críticas de los senadores opositores al presidente del Senado, Amado Boudou, a quien le reclaman que pida licencia debido a las causas judiciales en las que está involucrado.
También, el proyecto de reforma del Código Procesal Penal presentado por la presidenta Cristina Kirchner ingresó en la tarde del miércoles al Senado, para comenzar a ser discutido en los próximos días.

