Publicidad Cerrar X

Capitanich se reunió con los jueces de la Corte Suprema

Trataron la necesidad de mejorar el servicio de Justicia, el nombramiento de jueces y la paralización del Consejo de la Magistratura. Fayt afirmoó que el Ejecutivo escuchó sus reclamos.

infocampo
Por Infocampo

La reunión entre el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, y todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia se extendió por casi 45 minutos, en el cuarto piso de los Tribunales. Allí se trataron temas vinculados al nombramiento de jueces así como de conjueces para el Tribunal.

La problemática de la falta de jueces es algo por el cual la Corte viene mostrando preocupación, algo que se nota a la hora de realizar juicios orales y públicos y en donde cada vez son más las subrogancias producidas por las vacantes.

El otro eje del encuentro, que se realizó en el Salón de Embajadores de la Corte, fue la necesidad de trabajar para la mejora del servicio de justicia y del Poder Judicial.

El funcionamiento del Consejo de la Magistratura también estuvo en la agenda. Este año el organismo encargado de promover y remover jueces estuvo paralizado, fueron muy pocas las sesiones que hubo, lo que provoca demoras en el nombramiento de jueces pues es el Consejo el que realiza los concursos y luego eleva las ternas al Poder Ejecutivo.

Si bien en la reunión trascendidos indicaban que uno de los temas iba a ser el presupuesto del Poder Judicial, lo cierto es que no formó parte de uno de los temas del encuentro de poco menos de una hora.

Al término del encuentro, el ministro de la Corte Suprema, Carlos Faty, se mostró satisfecho por la reunión que mantuvieron con Capitanich. “Fue muy generosa y muy importante lo que se dijo”, destacó el juez.

“Escuchamos la palabra del Poder Ejecutivo y el Ejecutivo escuchó nuestros reclamos”, dijo en un breve contacto con la prensa.

Además, antes los periodistas, pidió a los medios no tergiversar la realidad. “A los periodistas, ellos tienen que decir la verdad y no adulterarla; cumplir respetuosamente, respetar y hacer de la Constitución el libro sagrado de los argentinos”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: