Publicidad Cerrar X

Capitanich se reunió con los jueces de la Corte Suprema

Trataron la necesidad de mejorar el servicio de Justicia, el nombramiento de jueces y la paralización del Consejo de la Magistratura. Fayt afirmoó que el Ejecutivo escuchó sus reclamos.

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2013
Infocampo
Infocampo

La reunión entre el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, y todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia se extendió por casi 45 minutos, en el cuarto piso de los Tribunales. Allí se trataron temas vinculados al nombramiento de jueces así como de conjueces para el Tribunal.

La problemática de la falta de jueces es algo por el cual la Corte viene mostrando preocupación, algo que se nota a la hora de realizar juicios orales y públicos y en donde cada vez son más las subrogancias producidas por las vacantes.

El otro eje del encuentro, que se realizó en el Salón de Embajadores de la Corte, fue la necesidad de trabajar para la mejora del servicio de justicia y del Poder Judicial.

El funcionamiento del Consejo de la Magistratura también estuvo en la agenda. Este año el organismo encargado de promover y remover jueces estuvo paralizado, fueron muy pocas las sesiones que hubo, lo que provoca demoras en el nombramiento de jueces pues es el Consejo el que realiza los concursos y luego eleva las ternas al Poder Ejecutivo.

Si bien en la reunión trascendidos indicaban que uno de los temas iba a ser el presupuesto del Poder Judicial, lo cierto es que no formó parte de uno de los temas del encuentro de poco menos de una hora.

Al término del encuentro, el ministro de la Corte Suprema, Carlos Faty, se mostró satisfecho por la reunión que mantuvieron con Capitanich. “Fue muy generosa y muy importante lo que se dijo”, destacó el juez.

“Escuchamos la palabra del Poder Ejecutivo y el Ejecutivo escuchó nuestros reclamos”, dijo en un breve contacto con la prensa.

Además, antes los periodistas, pidió a los medios no tergiversar la realidad. “A los periodistas, ellos tienen que decir la verdad y no adulterarla; cumplir respetuosamente, respetar y hacer de la Constitución el libro sagrado de los argentinos”, concluyó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.