Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Capitanich y Videla analizaron temas del sector lácteo con pequeños y medianos productores

El jefe de Gabinete se reunió con los referentes de pymes lácteas de todo el país, con quienes analizó la realidad productiva en las provincias y se consensuaron iniciativas para consolidar el crecimiento de ese segmento industrial.

30.12.2014
Infocampo
Infocampo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió con los referentes de pymes lácteas de todo el país, con quienes analizó la realidad productiva en las provincias y se consensuaron iniciativas para consolidar el crecimiento de ese segmento industrial.
 
El encuentro fue con una mesa de trabajo con productores de pequeñas y medianas empresas lácteas del país, indicó la jefatura de Gabinete en un comunicado.

“Durante el encuentro, en el que se realizó la presentación formal de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y de su plataforma de exportaciones, se estudió la realidad del sector detallándose el escenario productivo en las provincias”, precisa el informe oficial.

Asimismo, agrega, “y de cara a consolidar el proceso de reconversión industrial y el fortalecimiento institucional, en la reunión se trabajó sobre mecanismos de financiamiento, tanto de capital de trabajo como para impulsar nuevas inversiones, en laboratorios de calidad, y en políticas destinadas a incrementar las exportaciones”.

El comunicado detalla que Argentina “cuenta con 1.870.000 vacas lecheras; 12.500 tambos y 950 plantas industriales, generando una producción de 11.100 millones de litros; esperándose alcanzar en 2020 más de 16.000 millones”.

“Para el rubro productivo -agrega-, que emplea más de 85.000 trabajadores en toda la cadena de valor, el Estado argentino impulsa instrumentos como el observatorio de precios, el desarrollo de cuencas lecheras extra pampeanas y mecanismos de financiamiento para el denominado confort animal, iniciativa firmada en el marco de acuerdos con el Ministerio de Agricultura y el Banco Nación que persigue el objetivo de incrementar la cantidad y la calidad de la producción”.

El comunicado precisa que “el valor bruto de la producción del polo productivo lácteo supera los 7.100 millones de dólares, un 178% más respecto a 2003 y las exportaciones en 2014 ascienden a 1.209 millones de dólares, es decir un 2% más que en 2013”.

De la reunión, participó además, el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico de Jefatura de Gabinete, Sebastián Agostini; el subsecretario de Lechería, Arturo Videla; funcionarios de los ministerios de Economía e Industria y autoridades de APYMEL; Lactear;; Lácteos Tonutti; Lácteos Vidal y Pampacheese, entre otros.

Tags