La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) señaló en un comunicado que su Mesa Ejecutiva y Administrativa, sus Delegados y Técnicos siguen en la búsqueda de soluciones “reales y sostenibles a la situación generada por el desmesurado revalúo fiscal de la provincia de Buenos Aires”.
“En las reuniones mantenidas con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y con sus equipos técnicos, se fundamentaron por parte de CARBAP los errores e inequidades que plantea el revalúo, existiendo un compromiso por parte del ejecutivo de enmendar dichos errores, reconociendo el impacto distorsivo del mismo en la provincia de Buenos Aires en general y en la Región Sudoeste en particular”, señalaron.
En tanto, la entidad aseguró que “continuará con el debate técnico correspondiente en la búsqueda de correcciones, las que requieren irremediablemente de una decisión política”.
Particularmente, el comunicado pone énfasis en la zona del Sudoeste bonaerense, ya que allí “el revalúo torna inviable las producciones agropecuarias, proyectando un impacto social y económico altamente perjudicial para la región”.
“La Región Sudoeste se encuentra diferenciada a nivel provincial por la Ley 13647, y es en base a los fundamentos de la misma que sostenemos la necesidad de considerarla al momento de aplicar las correcciones necesarias, y en ello están trabajando las Asociaciones Rurales de la Región adheridas a CARBAP”, finalizaron.

