Publicidad Cerrar X

Carbap pidió a la presidenta que ‘no abra el portón de Olivos a un acuerdo lácteo de origen espurio"

La entidad advirtió que el plan que se firmará el lunes generará "nefastas consecuencias para la producción y la cadena láctea en su conjunto'

La entidad advirtió que el plan que se firmará el lunes generará "nefastas consecuencias para la producción y la cadena láctea en su conjunto'
infocampo
Por Infocampo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) solicitó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ‘no abra el portón de la Quinta de Olivos a un acuerdo lácteo de origen espurio, producto de presiones y que ocasionaría nefastas consecuencias para la producción y la cadena láctea en su conjunto’.

‘El actual contexto de crisis internacional impide seguir experimentando sin fundamentos técnicos con el sector lechero,  tal como se lo viene haciendo desde el año 2005, con los negativos resultados que hoy se advierten’, apuntó la entidad.

‘Desde Carbap entendemos que un sector estratégico como el lácteo, debe evitar el proceso de concentración de aciagos efectos para el país, como el que propone el acuerdo en ciernes. Es necesario, en una coyuntura sin presiones, comenzar a liberar lentamente el mercado para promover una mayor producción’, indicó.

Además, Carbap solicitó la urgente convocatoria a una mesa de consenso con todos los actores sectoriales por parte de la Secretaria de Agricultura (Sagpya) con el objetivo de que dicho organismo ‘reasuma la conducción de las políticas lecheras’.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) solicitó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que 'no abra el portón de la Quinta de Olivos a un acuerdo lácteo de origen espurio, producto de presiones y que ocasionaría nefastas consecuencias para la producción y la cadena láctea en su conjunto'.

'El actual contexto de crisis internacional impide seguir experimentando sin fundamentos técnicos con el sector lechero,  tal como se lo viene haciendo desde el año 2005, con los negativos resultados que hoy se advierten', apuntó la entidad.

'Desde Carbap entendemos que un sector estratégico como el lácteo, debe evitar el proceso de concentración de aciagos efectos para el país, como el que propone el acuerdo en ciernes. Es necesario, en una coyuntura sin presiones, comenzar a liberar lentamente el mercado para promover una mayor producción', indicó.

Además, Carbap solicitó la urgente convocatoria a una mesa de consenso con todos los actores sectoriales por parte de la Secretaria de Agricultura (Sagpya) con el objetivo de que dicho organismo 'reasuma la conducción de las políticas lecheras'.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: