En el marco de la 24° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Roque Pérez el titular de Carbap, Alberto Frola, sostuvo ‘que no es tiempo para dudar, o se pretende una reforma impositiva seria, para un país serio en donde todos los sectores paguen impuestos. Un país que deje de lado los intereses espurios a la hora de pagar tributos y los amiguismos sectoriales a la sombra del poder de turno, o de lo contrario siempre habrá argumentos para cortar el hilo por lo más delgado, aplicar tributos como las retenciones retrógrados e injustos al sector que fue siempre expoliado impositivamente’.
‘Debemos resaltar que la libertad política es inseparable de la libertad económica, como que una y otra no son sino aspectos distintos del mismo esencial atributo y valor supremo del ser humano. Por eso Carbap le pide una sola cosa al gobierno, que nos deje trabajar en libertad’, indicó Frola por medio de un comunicado difundido por la entidad.
Finalmente remarcó el rol de la juventud en el conflicto del campo con el gobierno y expresó: ‘Un papel fundamental jugaron los jóvenes que viendo a sus padres en el esfuerzo titánico de combatir las políticas de Olivos, se sumaron espontáneamente a la nueva situación. Es nuestro deber no perderlos, y por ello insto a las rurales de base a realizar todo lo necesario para que cada una de nuestras ciento catorce rurales confederadas logren formar en el corto plazo un ateneo’.

