Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carbap realizó un llamado a la solidaridad por el ruralismo confederado

“Enormes pérdidas por el avance del fuego en los campos del sur de Buenos Aires y La Pampa”, destacó Carbap, al tiempo que pidió a las autoridades pertinentes que rápidamente puedan apagar los incendios.

04.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Con enormes pérdidas económicas y materiales avanza el en las regiones del sur de Buenos Aires y La Pampa arrasando con bosques, cultivos, bienes materiales, casas y que quedan atrapados entre las llamas”, indicó .

El voraz incendio que azota al sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa genera una gran preocupación desde la Confederación, en virtud de los daños que viene generando en los productores afectados.

×

Desde CARBAP llamamos a la del movimiento rural confederado y la sociedad para poder salvaguardar los animales que han podido salvarse del fuego y es por ello que haremos una cabecera de coordinación de acciones solidarias en la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Bahía Blanca para poder articular la reubicación de productores que han perdido sus viviendas, el envío de animales a campos con pastos, el envío de fardos o alimentos para animales, como así también todo aquello que fuera necesario para atenuar las terribles consecuencias del fuego.

El teléfono de AGA es 0291- 456-3647 y la dirección es Av. Colon 332 Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

“Solicitamos a las autoridades provinciales y nacionales celeridad en el accionar tanto en el plano burocrático (declaración de emergencias y desastres) como en el plano asistencial y económico, ya que la situación es de una magnitud inesperadas y requerirá una vez concluido el mismo de la intervención de las autoridades políticas provinciales y nacionales para restaurar las condiciones de producción en las zonas afectadas, con un gran esfuerzo económico”, subrayó Carbap mediante un comunicado.

Y finalizó: “Requerimos a las autoridades e instamos al de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a que dispongan de los medios y recursos necesarios para apagar el fuego y proveer el acompañamiento integral a quienes resultaron víctimas directas de este fenómeno”.

05.10.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] En medio de incendios devastadores, un rescate milagroso de los bomberos salva tres vidas animales

Un grupo de rescatistas encontró, en medio de su trabajo, a tres pequeñas crías en el marsupio de un animal. Las imágenes lo dicen todo.

30.10.2020 | Por Infocampo

Se vendieron las 600 cabezas que salieron a la pista en el remate de AgroActiva Virtual

El novillito osciló entre los 110 y los 115 pesos, el novillo de 110 a 113, la vaquillona de 105 a 110, la vaca gorda de 100 a 105, la manufactura de 90 a 95 y la conserva de 80 a 90 pesos. Mientras que los toros alcanzaron precios de hasta 115 pesos.

21.10.2020 | Por Infocampo

Mientras en Argentina vinculan los incendios con la producción, en Paraguay agradecen el trabajo de los productores con un video

En el país vecino destacan la labor asistencial de los productores en el combate del fuego mientras acá la producción está en el centro de la escena por este tema.