Publicidad Cerrar X

Carbap realizó un llamado a la solidaridad por el ruralismo confederado

“Enormes pérdidas por el avance del fuego en los campos del sur de Buenos Aires y La Pampa”, destacó Carbap, al tiempo que pidió a las autoridades pertinentes que rápidamente puedan apagar los incendios.

infocampo
Por Infocampo

“Con enormes pérdidas económicas y materiales avanza el fuego en las regiones del sur de Buenos Aires y La Pampa arrasando con bosques, cultivos, bienes materiales, casas y animales que quedan atrapados entre las llamas”, indicó Carbap.

El voraz incendio que azota al sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa genera una gran preocupación desde la Confederación, en virtud de los daños que viene generando en los productores afectados.

Desde CARBAP llamamos a la solidaridad del movimiento rural confederado y la sociedad para poder salvaguardar los animales que han podido salvarse del fuego y es por ello que haremos una cabecera de coordinación de acciones solidarias en la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Bahía Blanca para poder articular la reubicación de productores que han perdido sus viviendas, el envío de animales a campos con pastos, el envío de fardos o alimentos para animales, como así también todo aquello que fuera necesario para atenuar las terribles consecuencias del fuego.

El teléfono de AGA es 0291- 456-3647 y la dirección es Av. Colon 332 Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

“Solicitamos a las autoridades provinciales y nacionales celeridad en el accionar tanto en el plano burocrático (declaración de emergencias y desastres) como en el plano asistencial y económico, ya que la situación es de una magnitud inesperadas y requerirá una vez concluido el mismo de la intervención de las autoridades políticas provinciales y nacionales para restaurar las condiciones de producción en las zonas afectadas, con un gran esfuerzo económico”, subrayó Carbap mediante un comunicado.

Y finalizó: “Requerimos a las autoridades e instamos al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a que dispongan de los medios y recursos necesarios para apagar el fuego y proveer el acompañamiento integral a quienes resultaron víctimas directas de este fenómeno”.