Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cargill frenó sus operaciones en Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca por los paros

La empresa suspendió al personal sin goce de haberes hasta el 10 de abril próximo. El conflicto se originó por el "reemplazo" de 34 operarios, según indicó.

05.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La empresa decidió en las últimas horas frenar sus operaciones en las plantas de molienda de y a causa de los sucesivos encabezados por el gremio por despidos.

“Debido a las condiciones inseguras de trabajo que se vienen dando desde el 16 de marzo en las plantas de molienda de Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca, Cargill ha decidido interrumpir preventivamente las operaciones en dichas plantas, con suspensión del personal sin goce de haberes, en principio hasta el 10 de abril próximo”, anunció la firma.

En ese sentido, indicó que “dado que es nuestra prioridad la seguridad del personal, de las operaciones y de las comunidades en donde estamos presentes, y en virtud de los paros no programados que se suceden de forma frecuente e intermitente en distintas áreas de trabajo, que nos impiden operar en condiciones seguras, es que nos vemos obligados a tomar esta decisión. Asimismo, estamos haciendo las denuncias y presentaciones pertinentes ante las autoridades laborales y organismos de control correspondientes”.

“Cabe recordar que esta situación de riesgo provocada por más de 80 paradas operativas en lapsos temporales variables entre 1 y 12 horas, se originó luego de que Cargill tomara la decisión irreversible de reemplazar a un total de 33 colaboradores en sus plantas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear y 1 colaborador en la planta de Bahía Blanca, concluidos los plazos legales determinados por las autoridades laborales nacionales y provinciales”, señaló la empresa.

Y reiteró que el objetivo de dicha medida “no es la tercerización, ni la eliminación de puestos de trabajo, sino el reemplazo de colaboradores por otros con características y perfiles adecuados para garantizar la continuidad de las operaciones de un modo seguro y acorde a los nuevos desafíos del negocio”.

06.05.2021 | Por Infocampo

Comenzaron las obras de dragado en el estuario de Bahía Blanca

Se trata de operaciones estratégicas para la Argentina que permite el traslado de las exportaciones de granos y demás productos agropecuarios. Para estas labores se movilizó la embarcación Gerardus Mercator, la draga más grande que haya operado alguna vez en el país, y también la draga Henri Pitot.

renatre relevo de trabajadores
08.07.2021 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral y menores de edad en campos de Misiones

El Renatre realizó una serie de fiscalizaciones en establecimientos rurales, que comenzaron en enero y se extendieron hasta el 30 de junio.

Varios tipos de pescados
08.06.2021 | Por Infocampo

Se realizará el primer “pescadazo” frente al Congreso este miércoles

Lo hará la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, con la iniciativa de ser la primera gran apuesta gremial que visibiliza la pesca artesanal.