Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cargill frenó sus operaciones en Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca por los paros

La empresa suspendió al personal sin goce de haberes hasta el 10 de abril próximo. El conflicto se originó por el "reemplazo" de 34 operarios, según indicó.

05.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La empresa Cargill decidió en las últimas horas frenar sus operaciones en las plantas de molienda de Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca a causa de los sucesivos paros encabezados por el gremio por despidos.

“Debido a las condiciones inseguras de trabajo que se vienen dando desde el 16 de marzo en las plantas de molienda de Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca, Cargill ha decidido interrumpir preventivamente las operaciones en dichas plantas, con suspensión del personal sin goce de haberes, en principio hasta el 10 de abril próximo”, anunció la firma.

En ese sentido, indicó que “dado que es nuestra prioridad la seguridad del personal, de las operaciones y de las comunidades en donde estamos presentes, y en virtud de los paros no programados que se suceden de forma frecuente e intermitente en distintas áreas de trabajo, que nos impiden operar en condiciones seguras, es que nos vemos obligados a tomar esta decisión. Asimismo, estamos haciendo las denuncias y presentaciones pertinentes ante las autoridades laborales y organismos de control correspondientes”.

×

“Cabe recordar que esta situación de riesgo provocada por más de 80 paradas operativas en lapsos temporales variables entre 1 y 12 horas, se originó luego de que Cargill tomara la decisión irreversible de reemplazar a un total de 33 colaboradores en sus plantas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear y 1 colaborador en la planta de Bahía Blanca, concluidos los plazos legales determinados por las autoridades laborales nacionales y provinciales”, señaló la empresa.

Y reiteró que el objetivo de dicha medida “no es la tercerización, ni la eliminación de puestos de trabajo, sino el reemplazo de colaboradores por otros con características y perfiles adecuados para garantizar la continuidad de las operaciones de un modo seguro y acorde a los nuevos desafíos del negocio”.

12.11.2019 | Por Infocampo

Desarrollan una técnica para desinfectar las aguas

Remueve el 99% de un tipo de bacterias que causan diarrea, infecciones del tracto urinario y neumonía, entre otras enfermedades.

barco en el puerto de bahía blanca
20.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Aumentaron 57% las exportaciones de cereales y oleaginosas en Bahía Blanca

Así lo aseguró la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. 2019 se convirtió así en el año récord de exportaciones para la terminal marítima.

tornado
02.01.2020 | Por Luciano Balaudo

[VIDEO] Un tornado pasó por un campo cerca del Dique Paso de las Piedras

El fenómeno meteorológico que duró varios minutos se viralizó en las redes sociales. Defensa Civil asegura que no causó daños personales.