Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carne: la Aduana busca detectar operaciones de subfacturación en exportaciones

Por eso, estableció precios de referencia para la exportación de cortes de carne vacuna deshuesada y con hueso. Los detalles.

27.01.2021
Infocampo
Infocampo

Este miércoles, la Dirección General de Aduanas (DGA) dio a conocer los precios de referencia para la exportación de cortes de vacuna deshuesada y con hueso.

Lo hizo a través de la Resolución General 4914/2021, que se publicó en el Boletín Oficial y rige para los cortes con peso inferior a los cinco kilos, comprendidos en 10 posiciones arancelarias. Los países de destino son China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas y Taiwán.

×

Según explica el texto de la normativa, los valores de referencia ofrecen “un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal”, con el objetivo de “detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares”.

“Los valores referenciales son una herramienta que permite detectar operaciones de subfacturación en las exportaciones”, remarca la medida.

En ese sentido, Silvia Traverso, titular de la , explicó que las prácticas ilegales “no sólo erosionan los ingresos tributarios, tan importantes para luego ejecutar políticas públicas, sino que además suman tensiones sobre el mercado cambiario y se terminan traduciendo en competencia desleal para operadores que sí cumplen las normas”.

23.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El USDA estima que Argentina reducirá 4% la producción de carne bovina y 6% las exportaciones

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que nuestro país produzca este año 3,1 millones de toneladas de carne vacuna.

Recría intensiva sobre parcelas
17.03.2021 | Por Infocampo

Zafra de terneros: Argentina inicia una lenta fase de retención ganadera

El nivel de extracción fue alto el año pasado por el récord de exportaciones. Ahora, es momento de recomponer stocks, como lo están haciendo Brasil y Australia.

11.01.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de maíz con cupos y el paro sigue vigente

Sólo se podrán despachar 30 mil toneladas diarias. La Mesa de Enlace continúa con la medida de fuerza de tres días.