Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carne: suspenden la prohibición de levantar media res sin asistencia mecánica

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dejó sin efecto por dos meses la medida que había dictado a fines de enero y que comenzó a regir en abril.

13.05.2020
Media res
Infocampo
Infocampo

En medio de la pandemia de , la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dio marcha atrás con una medida que había anunciado meses atrás para los trabajadores del sector cárnico.

A través de la Resolución 43/2020, que se publicó en el Boletín Oficial, la SRT suspendió hasta el 12 de julio próximo la obligatoriedad de emplear medios mecánicos para carga, descarga y manipulación de productos cárnicos cuyo peso sea superior a 25 kilos.

×

La decisión tiene que ver con el Covid-19, dado que si bien se comunicó en enero, la nueva modalidad comenzaba a regir en abril, cuando ya estaba declarada la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta manera, las empresas o establecimientos dedicados a la faena de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y menor seguirán funcionando como lo hacían antes de la normativa por dos meses más. Lo mismo ocurrirá con industrias del sector y la cadena logística de transporte y distribución.

Carne vacuna
16.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Bajarían las retenciones a la carne a cambio de mantener los precios internos en “valores populares”

El Gobierno Nacional y los frigoríficos evalúan un acuerdo de precios para la carne bovina de consumo doméstico, pensando en la llegada de las fiestas.

12.11.2020 | Por Infocampo

Alerta: China detectó una sustancia sospechosa, asociada a SARS CoV-2, en carne argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria está trabajando sobre una denuncia. Desde Argentina, desestiman que pueda provocar contagios

12.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras el hallazgo en visones, afirman que el Covid “evoluciona por mutación viral” y se reintrodujo en humanos

Así lo informó la Organización Mundial de la Sanidad Animal, que alertó además sobre la existente posibilidad de "introducción y circulación de nuevas cepas del virus".