Publicidad Cerrar X

Carnicería del mundo: Argentina dio un primer paso para conquistar también el Caribe

Cancillería anunció que Barbados comenzará a comprar cortes bovinos deshuesados. “Esto promueve el ingreso de la carne argentina en otros países de la Comunidad del Caribe”, expresó el Gobierno.

Carne - Exportacion - Frigorifico
infocampo

La carne vacuna argentina es una marca registrada a nivel mundial y una prueba de ello es que siguen abriéndose nuevos mercados de exportación, en las zonas más diversas del globo terráqueo.

Este miércoles, la Cancillería anunció un nuevo destino “desbloqueado” para los cortes bovinos producidos en los campos y faenados en los frigoríficos argentinos.

Argentina podrá exportar carne bovina deshuesada enfriada a Barbados. Después de varios años de negociaciones, se obtuvo el certificado sanitario correspondiente por parte de las autoridades locales”, indicó el organismo encargado de las relaciones exteriores argentinas.

Y confió en que esta noticia “representa una gran oportunidad para incrementar y diversificar el comercio bilateral con Barbados y promueve el ingreso de la carne argentina en otros países del Caricom”.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1646558200676614178

El Caricom es la Comunidad del Caribe y está compuesto por:

  • 15 Estados Miembros: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.
  • Cinco Asociados: Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes Británicas.

“Este éxito es resultado de la combinación de experiencia técnica y habilidades negociadoras, en equipo, entre Cancillería, Senasa y la Secretaría de Agricultura”, completó la Cancillería.

Cabe recordar que este año también se formalizó el retorno al mercado mexicano tras 22 años, la llegada a Macedonia del Norte y la ampliación de negocios con Argelia.