Publicidad Cerrar X

Casafe celebra y presenta “Agro en 2050”

El presidente de la Cámara de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes presentó un libro que proyecta el escenario de los próximos 40 años, escrito por el investigador de la Cepal, Bernardo Kosacoff.

El presidente de la Cámara de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes presentó un libro que proyecta el escenario de los próximos 40 años, escrito por el investigador de la Cepal, Bernardo Kosacoff.
infocampo
Por Infocampo

Como parte de las celebraciones por su 60° Aniversario, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) presentó hoy el libro ‘La Argentina 2050. La revolución tecnológica del agro. Hacia el desarrollo integral de nuestra sociedad’. En él se detallan las condiciones que permitirán duplicar la producción agrícola en nuestro país, llevándola a más de 200 millones de toneladas de granos.

El mundo demanda más alimentos. En los últimos 30 años se agregaron 1.000 millones de personas y se espera que en los próximos 40 haya 3.000 millones más. La Argentina puede contribuir a alimentar al mundo y lograr el desarrollo integrado de su sociedad.

El libro, cuyo prólogo fue escrito por el director de la Oficina de la Cepal en Buenos Aires, Dr. Bernardo Kosacoff, brinda una amplia y profunda visión de temas clave, como la proyección de la demanda mundial de alimentos para los próximos 40 años; el rol futuro de las bolsas de cereales; las limitaciones estructurales del sistema comercial, y las soluciones requeridas para aumentar la producción y mejorar la logística; los desafíos del avance de la agricultura de precisión y el control sistemático de plagas; la fertilización de suelos; la biotecnología y su impacto en el desarrollo agrícola; las proyecciones sobre el complejo oleaginoso; la responsabilidad social empresaria de toda la cadena de valor, y la historia de la comunicación agropecuaria en la Argentina.

Horacio Busanello, presidente de Casafe, afirmó: ‘Hoy estamos presentando este libro que nos habla de la cadena agroindustrial, donde la ciencia y la tecnología son clave para generar valor agregado y atraer inversiones que nos permitan ser más competitivos en la economía del siglo XXI. Una economía basada en el conocimiento, en la interconexión de redes y en la integración con el mundo’.

‘Estamos en la cuenta regresiva para entrar al Bicentenario. Es el momento histórico para retomar el camino del crecimiento que nos permita volver a producir 100 millones de toneladas de granos en la campaña 2010/11 y duplicar esta cifra en el largo plazo, teniendo como principal aliado la incorporación de tecnología’, señaló Busanello.

Y continuó diciendo: ‘La cosecha del Bicentenario tiene que ser la cosecha de las 100 millones de toneladas de granos. Debemos recrear las condiciones de confianza para que el ingreso de divisas del sector agroindustrial se traduzca en un mercado de capitales robusto que sea capaz de financiar inversiones para duplicar el valor exportado de nuestra agroindustria, pasando de 400 a 800 dólares por tonelada’.

‘Esto permitirá crear un círculo virtuoso que generará más producción, más inversión y más empleo, así como mayores recursos fiscales para atender a las franjas más vulnerables de nuestra sociedad’, concluyó Busanello.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, destacados representantes de la actividad agrícola y de organizaciones vinculadas al agro.

 

(Nota publicada en la Edición de hoy del Semanario Infocampo)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: