Publicidad Cerrar X

Case IH presentó sus nuevos tractores en Expoagro

La firma de CNH Industrial exhibió sus nuevos Farmall M y la renovada línea Puma SWB, ambos de producción nacional.

20.03.2022
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Case IH, marca de CNH Industrial, estuvo presente en Expoagro, compartiendo las novedades y lanzamientos que fueron presentados en la megamuestra agroindustrial más importante de Argentina.

En esta oportunidad, además del Magnum AFS Connect, Case IH presentó en Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás los nuevos tractores Farmall M 90, 100 y 110, y la renovada línea Puma SWB, en sus modelos 155, 170 y 185, ambos productos fabricados en la planta de Ferreyra, en la provincia de Córdoba.

Farmall

La nueva línea de tractores Farmall M está indicada para atender las exigencias de la agricultura familiar. En sus modelos 90, 100 y 110, la nueva gama de producción nacional combina el tradicional rendimiento robusto y la fiabilidad con mayor comodidad.

Los Farmall M están propulsados por un motor S8000 de FPT Industrial, de cuatro cilindros con emisiones Tier 3 turboalimentados e intercooler que ofrecen potencias de 88 hp – 98 hp y 110 hp, con hasta un 33% de reserva de par. El depósito de combustible de 155 litros permite un funcionamiento ininterrumpido durante largos periodos de tiempo.

La transmisión Active Drive 4 integrada en los equipos entrega alta potencia del motor para trabajar de la manera más eficiente posible y brindar rangos de marcha adecuados para todas las condiciones de funcionamiento exigentes, sin necesidad de la operación del embrague durante el cambio de marchas en línea. Las máquinas cuentan con 16 opciones de marcha adelante y 16 marcha atrás, fácil y suave cambio de marcha dentro del rango. Estas funciones automatizadas significan mayor facilidad operacional y mayor confort.

Infocampo visitó el stand de la empresa y conversó con Sergio Vera, Director Comercial de Case IH para Argentina, quien explicó que “nuestra política de empresa es estar cerca del productor y el contratista. Es una trabajo diario y conjunto con la red de concesionarios para estar en el día a día de la producción“.

“El público latino y sobre todo el argentino necesita esa confianza que damos de estar cerca. Es valiosa la cercanía y promovemos eso, no solo estando presentes en una feria como esta, sino todos los días del año”, indicó.

En relación al contexto argentino y mundial, Vera analizó que “estamos saliendo de una pandemia mundial e ingresamos en una coyuntura de conflicto bélico que no sabemos cuándo terminará. Por lo que se puede prever desde el punto de vista agronómico, los commodities están en alza y eso puede llegar como una mejora para el productor. Pero es delicado porque otros factores como los insumos, también pueden subir”.

Específicamente sobre el mercado de la maquinaria agrícola, el director remarcó que se está dando en nuestro país una “demanda sostenida importante en crecimiento” y agregó que “los clientes están buscando cerrar operaciones para asegurarse el producto“.

Puma

La renovada línea Puma SWB se puede encontrar en las versiones 155, 170 y 185, y uno de los principales diferenciales es el caudal hidráulico de hasta 150 l/min, que permite al productor operaciones hidráulicas más rápidas para diferentes tipos de implementos y la compatibilidad de velocidad variable de las sembradoras Case IH, con mayor rapidez en las maniobras.

Por otra parte, cuenta con un nuevo conjunto de escape redimensionado para adecuarlo a la remoción del filtro de escape del motor. Y a su vez, se eliminó el Blow-by del motor para ofrecer una simplicidad del mantenimiento y por ende un menor costo para el cliente.

El nuevo sistema de enfriamiento con un radiador más estrecho es adecuado para una nueva configuración de tractor, mejorando los procesos de intercambio de calor del motor. Por último, el nuevo techo y luces LED, repartidas entre la parte delantera y trasera del equipo, permiten mayor visibilidad en las operaciones nocturnas aumentando la ventana de trabajo y eficiencia en las actividades.

Notas relacionadas

28.03.2022 | Por Infocampo

En 2021, la maquinaria agrícola argentina movilizó $ 470 millones por día

Según datos del INDEC, el año pasado las ventas de tractores, cosechadoras, sembradoras e implementos superaron los $ 171.000 millones, un aumento de casi 70% frente a 2020.

11.04.2022 | Por Infocampo

“Hay predisposición a invertir”: la maquinaria agrícola sigue por la ruta del crecimiento

Según ACARA, los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras se incrementaron 17,1% en el primer trimestre.

03.03.2022 | Por Infocampo

Case IH presentará en Expoagro sus 12 modelos de producción nacional

La marca lucirá en la “Capital Nacional de los Agronegocios” los equipos que se fabrican en su planta de Córdoba.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.