| InfocampoTV

Casi el 50% de la soja de la actual campaña se liquidaría para cancelar compromisos financieros

Así lo indica el índice "Ag Barometer Austral", elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.

16.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La nueva edición del índice “Ag Barometer Austral“, elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, revela que el nivel de confianza de los productores revierte su tendencia positiva al mostrar en marzo una leve caída del 3% con respecto a enero.

“Si bien las expectativas futuras siguen teniendo un perfil positivo, han mostrado un deterioro en esta edición al caer un 9% y exhiben el valor más bajo de la serie. Con respecto al presente, los productores mejoran su ánimo, con un alza del 16%”, detalla el informe.

Asimismo, “los productores dicen que necesitarán vender el 48% de soja para cancelar sus compromisos financieros (26.000.000 de toneladas). Sólo piensan almacenar el 31% del excedente, 8.700.000 de toneladas”, indicaron.

Para descargarte el informe completo de la Universidad Austral haga click AQUÍ.

05.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Rueda de pocos cambios en los mercados de granos internacional y local

La soja cerró prácticamente a la par, sobre 335 U$S/tn, en tanto el maíz dejó de encontrar apoyo en sus pares y cerró sobre 147 U$S/tn.

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

Esperan un escenario “complicado y variado” para el sector agropecuario después de la Niña

"Los años Niño son más propicios a tener pérdidas", aseguran consultores. En lechería esperan menos reservas y encarecimientos, mientras que la ganadería podría sufrir una baja de precios.

03.12.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma china aumentará sus compras de poroto y aceite de soja argentinos

La estatal Sinograin acordó un incremento en sus adquisiciones de los productos en el marco de una reunión con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.