| InfocampoTV

Casi el 50% de la soja de la actual campaña se liquidaría para cancelar compromisos financieros

Así lo indica el índice "Ag Barometer Austral", elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.

Print Friendly, PDF & Email
16.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La nueva edición del índice “Ag Barometer Austral“, elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, revela que el nivel de confianza de los productores revierte su tendencia positiva al mostrar en marzo una leve caída del 3% con respecto a enero.

“Si bien las expectativas futuras siguen teniendo un perfil positivo, han mostrado un deterioro en esta edición al caer un 9% y exhiben el valor más bajo de la serie. Con respecto al presente, los productores mejoran su ánimo, con un alza del 16%”, detalla el informe.

×

Asimismo, “los productores dicen que necesitarán vender el 48% de soja para cancelar sus compromisos financieros (26.000.000 de toneladas). Sólo piensan almacenar el 31% del excedente, 8.700.000 de toneladas”, indicaron.

Para descargarte el informe completo de la Universidad Austral haga click AQUÍ.

28.01.2019 | Por Xavier Hernández

Liniers: ingresaron sólo 61 vacas y el precio se ubicó $0.80 por encima del viernes

Luego de un fin de semana con abundantes precipitaciones en casi todo el país, el ingreso al mercado de Liniers fue de sólo 4 camiones, con 61 cabezas en total.

16.09.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos sostuvieron las subas de la semana pasada en la primera jornada de Chicago

Los cereales finalizaron el día en alza, mientras que la soja cerró prácticamente sin variaciones en torno a los 330 u$s/tn.

01.10.2018 | Por Marina Friedlander

Cerdo: mejoró el precio, pero aseguran que “todavía falta”

La Cámara de de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) afirmaron que el precio de venta se recuperó 20%, aunque aclararon que en el sector "se sigue trabajando a pérdida".