| InfocampoTV

Casi el 50% de la soja de la actual campaña se liquidaría para cancelar compromisos financieros

Así lo indica el índice "Ag Barometer Austral", elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.

Print Friendly, PDF & Email
16.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La nueva edición del índice “Ag Barometer Austral“, elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, revela que el nivel de confianza de los productores revierte su tendencia positiva al mostrar en marzo una leve caída del 3% con respecto a enero.

“Si bien las expectativas futuras siguen teniendo un perfil positivo, han mostrado un deterioro en esta edición al caer un 9% y exhiben el valor más bajo de la serie. Con respecto al presente, los productores mejoran su ánimo, con un alza del 16%”, detalla el informe.

Asimismo, “los productores dicen que necesitarán vender el 48% de soja para cancelar sus compromisos financieros (26.000.000 de toneladas). Sólo piensan almacenar el 31% del excedente, 8.700.000 de toneladas”, indicaron.

Para descargarte el informe completo de la Universidad Austral haga click AQUÍ.

19.06.2018 | Por Marina Friedlander

La Mesa de las Carnes garantizó “importantes niveles de oferta” a los consumidores

Dirigentes del sector aseguraron que acompañarán "el proceso de reordenamiento de la economía" y que incrementarán "el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel".

19.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Los cereales se quedan con el clima positivo en los mercados agrícolas

“Más allá de un acuerdo entre Estados Unidos y China, la abundancia de soja a nivel global limita su precio”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

05.03.2019 | Por Facundo Mesquida

Córdoba construye la primera ruta con participación público-privada

Un acuerdo entre el gobernador Schiaretti y la Mesa de Enlace posibilitará pavimentar la traza. La Provincia financia y aporta un 30% del costo y el 70% restante lo invierten los productores.