Publicidad Cerrar X

Catac comienza definir los aumentos que solicitarán para la cosecha gruesa

La semana que viene las autoridades de la entidad de transportistas de cargas se reunirán para analizar la estructura de costos a partir de la cual pedirán un aumento de tarifas (que podría ubicarse en un 20%).

La semana que viene las autoridades de la entidad de transportistas de cargas se reunirán para analizar la estructura de costos a partir de la cual pedirán un aumento de tarifas (que podría ubicarse en un 20%).
infocampo
Por Infocampo

La semana próxima las autoridades de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) mantendrán una reunión para comenzar a definir los aumentos que regirán para el transporte de la próxima cosecha gruesa. Se estima que se solicitará un aumento de al menos el 20% sobre las tarifas vigentes.

Así lo ratificó hoy a Infocampo.com.ar el vicepresidente de Catac, Rodolfo Eduardo Marcle, quien aseguró que “la nueva tarifa debe surgir desde el consenso con las diferentes entidades de la cadena; si bien ya deberíamos tener los valores de dichos aumentos, no lo hemos hecho porque aún se están estudiando los incrementos de los costos que tendremos para el próximo año y donde la suba del combustible será clave”.

La modalidad para llegar a la nueva tarifa, según comentó Marcle, será en un principio discutirla con los representantes de las diferentes entidades que compenen Catac para luego negociarlas con las autoridades de las cuatro entidades nacioal del agro (que integran la Comisión de Enlace) y de la Federación de Centros de Acopiadores.

“Nada de lo que hagamos será de manera unilateral o inconsulta: todo surgirá del consenso; estamos esperando los nuevos análisis de costos. Partimos de que se espera en 2010 un aumento del combustible de al menos del 30%”, agregó Marcle.

Por su parte, Arnaldo Moscoloni, vicepresidente de la Federación de Centros de Acopiadores, dijo hoy a Infocampo.com.ar que “sabemos que va a haber una nueva tarifa (en 2010) y creemos que es conveniente que se discuta primero en el ámbito nacional y luego en las provincias, que deberán homologar tales cifras”.

Si bien las autoridades de las entidades de productores no han sido aún invitadas a negociar el nuevo esquema de tarifas, fuentes de Federación Agraria (FAA) indicaron que están a la espera de sentarse a negociar.

“Esto para nosotros no es una discusión insignificante, porque de la misma depende la rentabilidad de los productores. Como hacemos cada año, participaremos de esa negociación, que creemos se dará antes de fines de enero próximo”, indicó a Infocampo.com.ar Julio Currás, vicepresidente de FAA.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: