El Secretario de Producción e Integración Regional de la Municipalidad de Tinogasta, Fernando Olivera, manifestó que está trabajando en un proyecto con la Asociación de Productores de Anillaco para instalar una planta de empaque de uva para consumo fresco, según publicó el diario El Ancasti.
“Esta planta tendrá toda una línea de producción y una cámara de frío, que le va a permitir a los productores mantener en buen estado su producto, desde febrero hasta comienzo de junio”, anticipó.
Además, aseguró que se está buscando financiamiento para el proyecto y, para ello, ya recibieron la visita de referentes del ministerio de Economía de la Nación.
Actualmente, la uva se transporta de forma rudimentaria por eso los productores buscan adelantarse con este proyecto, que también considera el lugar dónde va a funcionar.
Olivera se mostró satisfecho con la reunión mantenida con productores de la zona y expresó que “es el gran anhelo de todos, si esto evoluciona bien, que logren sumarse productores de otras zonas del departamento”.
En cuanto a la producción, Olivera destacó que en la última campaña alcanzó los 1.200.000 kg. de uva en tres variedades, Cereza, Tinogasteña y Datilera.

