Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un portero de una escuela contrabandeaba 100 kilos de carne de ciervo

El operativo fue llevado a cabo en el día de ayer sobre la Ruta 40 en Junín de los Andes. Se trata de un hombre que ya cuenta con antecedentes de cuatrerismo y caza furtiva.

19.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En esta época del año, cuando el turismo en la cordillera crece y la demanda de carne de se hace constante, fuentes locales afirman que es común hallar cargamentos ilegales que están destinados a un mercado informal de carne.

El hecho se registró sobre la Ruta 40, a la altura de la curva de los Santos, en dirección hacia , cuando la policía detuvo a un vecino de la localidad, quien ya tiene antecedentes por cuatrerismo y .

×

Ante la sospecha, los efectivos le pidieron detener el vehículo. Allí, hallaron alrededor de 100 kilos de carne que según estiman, corresponderían a dos ciervos.

Un medio local informó que el hombre trabaja de portero en una escuela primaria. En esta ocasión, se encontraba con sus dos hijos, ambos mayores de edad.

En el lugar intervino la Dirección de Fauna y la Fiscalia, que incautó la carne y labrará una contravención, mientras que también se inició una causa por infringir la .