Publicidad Cerrar X

CFK: “Ningún sector puede imponerse sobre el otro con amenazas y extorsión”

La presidenta criticó de esta forma el lock out agropecuario y los cortes de ruta realizados por los productores rurales. Lo dijo durante el acto de reasunción del gobernador de Santiago del Estero.

Print Friendly, PDF & Email
24.03.2009
Infocampo
Infocampo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó ayer que “ningún sector puede imponerse sobre el otro con amenazas y extorsión” y remarcó que “tenemos derecho a ser libres, no sólo para votar, sino para transitar libremente las calles y las rutas”.

“Hemos sufrido con enfrentamientos, falsas antinomias, es necesario tener la fortaleza de saber que las ideas no se imponen con gritos y amenazas, la voluntad del pueblo se expresa en las urnas”, sostuvo.

La Presidenta habló ayer en la ciudad de Santiago del Estero, al participar del acto de asunción del gobernador radical reelecto Gerardo Zamora.

En ese sentido, Cristina recordó que el triunfo de Zamora en noviembre pasado “apenas mereció una mención” en un diario de gran tirada. “La realidad no es la que se lee en un diario, la realidad es Santiago del Estero”, dijo.

“Hay una Argentina que trabaja y construye todos los días”, sostuvo y recordó cuando “se remataban campos con la convertibilidad, esa Argentina que llegó a tener el 25 por ciento de desocupados”.

Refiriéndose a los paros agrarios, dijo que “muchas veces critican no por los errores, sino tal vez por los aciertos”.

En vísperas de un nuevo aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976, la Presidenta dijo que ese proceso “instaló la desindustrialización” y también mencionó el desmantelamiento de la industria en los años 90.

“Quiero convocar a todos los argentinos a profundizar este trabajo de industrialización iniciado en 2003”, destacó.

“Cuando levantamos este proyecto de trabajo e industria, estamos diciendo que necesitamos generar trabajo, que es generar riqueza para todos los argentinos”, enfatizó.

En ese marco, destacó la “decisión inédita de coparticipar los derechos de exportación de la soja, porque la redistribución no es retórica”.

“Hay que seguir profundizando lo federal, lo popular, lo nacional, tengo el orgullo de encabezar un gobierno que jamás firmó un decreto de necesidad y urgencia para cercenar un derecho”, afirmó.

“Los procesos de ajuste sirvieron para que algunos sectores minoritarios se enriquecieran a costa de la miseria del pueblo”, agregó.

Más adelante, sostuvo que “podrán castigarme muchas veces, injuriarme, pero yo una y otra vez tenderé la mano porque esa es mi obligación”, indicó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.