“La Cerealera Bunge habría evadido impuestos a las Ganancias por $ 1200 millones. Increíble, cuanto más ganan más evaden”. Así lo indicó hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vía Twitter.
La semana pasada la Justicia ordenó diversos allanamientos en oficinas de la compañía exportadora y aceitera Bunge Argentina en el marco de una causa iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por presunta evasión impositiva.
“El 17 de marzo envié a la Cámara de Diputados un proyecto para que fueran presos los grandes evasores. “¿Qué pasó con este proyecto que defiende los intereses de los argentinos? Nada. Duerme el sueño de los justos”, indicó la presidenta vía Twitter (el proyecto en cuestión puede verse aquí).
“”¿No te alcanza? El 15 de junio de 2010 la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo que impide a la Afip trabar medidas cautelares sobre los bienes de evasores del fisco. La medida va contra efectividad de la cobranza de morosos, permite desvío de bienes e insolvencia simulada. Es increíble como se le atan las manos al Estado y se las desatan a los que estafan a toda la sociedad a través de la evasión”, añadió Fernández de Kirchner.

