Publicidad Cerrar X

Chaco: Capitanich inauguró una ensambladora de tractores

El gobernador destacó el crecimiento de la industria metalmecánica del Chaco al inaugurar en Coronel Du Graty la planta ensambladora de tractores de Pauny, empresa que concretó una inversión de más de $3,2 millones.

Print Friendly, PDF & Email
19.09.2013
Infocampo
Infocampo

El gobernador Jorge Capitanich destacó el crecimiento de la industria metalmecánica del Chaco al inaugurar este miércoles en Coronel Du Graty la planta ensambladora de tractores de Pauny, empresa que concretó una inversión de más de $3,2 millones.

“Tenemos que pensar que hoy en el Chaco se fabrican tractores, motoniveladoras, bicicletas, motos, cosechadoras, herramientas; estamos recuperando la industria de la provincia, con una expansión en empleo y valor agregado”, aseguró el gobernador.

“Es realmente para destacar el valor agregado que genera nuestra industria metalmecánica: son profesionales, técnicos y trabajadores calificados que construyen todo tipo de maquinaria; de esta manera estamos generando un incremento sistemático del empleo industrial en el Chaco”, graficó. 

La puesta en marcha de este establecimiento, en el que se fabricarán dos modelos de tractores y otros dos de motoniveladoras, representa un nuevo hito para la industria metalmecánica del Chaco, que cuenta con una rica y creciente historia en el sector. 

“Asistimos a un Chaco con base industrial en pleno desarrollo y en un fuerte proceso de expansión; este crecimiento se enmarca en la dimensión de la recuperación del orgullo por la industria nacional”, afirmó Capitanich. 

Según publicó Chaco Día por Día, Pauny completó una inversión de $3,2 millones en la construcción de una planta ubicada en la zona industrial de Du Graty y en la cual trabajarán 10 personas, en una primera etapa. El proyecto comprende también una segunda y una tercera fase, proyectada hacia 2018, cuando se incorporen nuevos procesos productivos y una mayor dotación de personal. 

El gobernador destacó las fuertes políticas implementadas por el gobierno de la Nación a favor del desarrollo fabril en todo el país al tiempo que hizo hincapié en el programa de incentivos que dispone el gobierno chaqueño para facilitar la radicación de inversiones. 

La firma Pauny, en asociación con la empresa local Crimag, construyó una planta de más de 1.000 metros cuadrados en la que fabricará dos modelos de tractores (los más demandados del mercado actual) y otros dos de motoniveladoras. 

Previamente al acto de inauguración, Capitanich entregó dos tractores Pauny, de uno de los modelos que se fabricarán en la planta de Du Graty, a los municipios de Chorotis y General Pinedo. 

La primera parte del emprendimiento de Pauny-Crimag, ya en marcha, comprende la fabricación de dos modelos de tractores de 120 y 160 caballos de fuerza (HP), otros dos de motoniveladoras (de 160 y 180 HP). La planta tendrá capacidad para ensamblar hasta 10 unidades mensuales de tractores y dos motoniveladoras. 

“Tenemos en la Argentina y el Chaco empresarios y trabajadores industriales con capacidad para innovar con tecnología que garantizan procesos productivos que generen puestos de trabajo para los chaqueños”, analizó el jefe del Ejecutivo. 

Del acto en Du Graty participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Sebastián Lifton (Empleo); el intendente local Alfredo Pastor; otros funcionarios provinciales y municipales y autoridades de la Unión Industrial del Chaco (Uich); y los intendentes Pedro Bodnarczuk(Chorotis) y Juan Antonio Reschini (General Pinedo). 

El gobernador valoró la inauguración de Pauny en el sentido de un trabajo conjunto con el Estado para el equipamiento de maquinaria tanto de los consorcios rurales como de los consorcios camineros y municipios. 

“Es importante rescatar el rol del Estado como demandante; tenemos 101 consorcios camineros con un presupuesto de $120 millones anuales con una fuerte estrategia de financiamiento para la renovación permanente de sus equipos”, sostuvo Capitanich. 

El jefe del Ejecutivo indicó que el Estado funcionará activamente como demandante de los productos de Pauny en tres líneas: ambos tipos de consorcios y los municipios, que actualmente cuentan con una línea especial de crédito por parte del Nuevo Banco del Chaco para la adquisición de maquinaria vial.  Julio Schwenig, presidente de Crimag y titular de la nueva ensambladora Pauny,  destacó el constante apoyo del gobierno provincial para impulsar la puesta en marcha del establecimiento y sostuvo que se trata de “un proyecto de años que hoy se hizo realidad”. 

“Hoy nos damos el lujo de decir que somos primera planta ensambladora de Pauny en la Argentina; desde aquí, desde el Chaco, replicaremos el rendimiento y la excelencia industrial que significa la marca Pauny”, acotó el empresario, quien resaltó que la concesionaria Du Graty es la primera en ventas de todo el país desde 2011.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.