Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la emergencia agropecuaria en diez departamentos de Chaco

De esta manera, desde el 15 de mayo y por 180 días las zonas afectadas estarán exentas del pago del impuesto Inmobiliario Rural.

29.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara de de Chaco sancionó la para declarar la emergencia agropecuaria en diez departamentos provinciales a partir del 15 de mayo de 2017 por el término de 180 días.

De esta manera, a partir de ahora y hasta la fecha establecida, los departamentos de San Fernando, Tapenagá, Libertad, General Donovan, 1º de Mayo, Presidencia de la Plaza, 25 de Mayo, Sargento Cabral, Bermejo y Libertador General San Martín estarán exentos del pago del de este año, siempre y cuando se trate de explotaciones rurales de hasta 800 hectáreas que cuenten con el certificado correspondiente.

×

La medida fue impulsada por el gobernador provincial, , y respaldada por todos los bloques parlamentarios.

21.12.2020 | Por Fundación Barbechando

¿Qué lugar tuvo el agro en el Congreso durante el 2020? Proyecciones 2021

El Congreso, que venía con el índice de actividad más bajo desde el 2012, supo hacer uso de la virtualidad para, en promedio, estar más activo en 2020 que en los últimos cuatro años. Conocé qué lugar tuvo la agenda agro y qué proyectos continúan vigentes y tienen posibilidad de avance.

24.12.2020 | Por Carola Urdangarin

Entre fiestas, el PJ y el sector de biocombustibles trabajan a contrarreloj para que Diputados trate la prórroga de la ley

En una reunión de más de tres horas entre la Comisión de Agro del Partido Justicialista, los referentes de las cámaras de biocombustibles, del sector público de las provincias involucradas y algunos funcionarios nacionales se acordó pedir a los diputados que traten sobre tablas el proyecto. De no hacerlo, en mayo de 2021 vence la ley y se termina el corte obligatorio de los biocombustibles.

18.12.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró estado de emergencia y desastre pecuario en Mendoza

Abarca a todas las producciones animales provinciales: bovina, ovinas y caprinas, afectadas severamente por la sequía.