Publicidad Cerrar X

Chaco: preocupa la falta de humedad en los campos de la provincia

La humedad alta y el frío que aún no llega mantienen la esperanza de que llueva nuevamente en el sudoeste para las campañas que se avecinan.

infocampo

El campo en la provincia de Chaco sigue esperando por la lluvia, mientras se prepara, a pesar de los bajos rendimientos en lo que se ha cosechado hasta ahora. La humedad alta y el frío que aún no llega mantienen la esperanza de que llueva nuevamente en el sudoeste para las campañas que se avecinan.

“Nunca viene de más una lluvia. Llegó un poco tarde para lo que teníamos sembrado, pero sin duda que esto va a ir ayudando a recuperar los perfiles que están bastantes secos para lo que se viene que es girasol, trigo, cártamo. Tendría que seguir lloviendo como para pensar en tener una buena siembra y en el desarrollo del cultivo”, explicó el ingeniero agrónomo José María Muñoz.

Pensando en los registros de lluvia que se dieron en lo que va del 2012, Muñoz explicó: “Todo lo que pueda llegar a caer de acá en adelante es para los cultivos que uno está queriendo sembrar y para que se recuperen los perfiles de los suelos porque están muy secos. Entonces, esto nos lleva a tener que tomar una decisión en el momento de la siembra de cuánto es el perfil de agua que tenga para poder sembrar”.

Según manifestó el ingeniero, los cultivos que hoy se están cosechando están con muy bajo rinde y con mala calidad. “La gran contra que tenemos son los bajos rindes y hasta lotes sin cosechar”, sentenció al tiempo que añadió que “hay zonas que están avanzadas respeto de la cosecha de soja y están un poco retrasadas con el tema del algodón. Lo que se está viendo es que se dio muy rápido el período de cosecha”.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: