El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, junto a autoridades e integrantes de la comisión directiva de la Bolsa de Comercio del Chaco y corredores de cereales, anunció formalmente la primicia nacional de soja.
Es la primera operatoria de esa entidad provincial con éxito total en lo que se refiere a la producción del cultivo. Los contratos de venta de la oleaginosa se realizaron en Rosario.
Capitanich detalló la producción récord de trigo, girasol y soja que tiene al Chaco como principal protagonista a nivel nacional, y destacó la oportunidad histórica que vive la provincia de “formar parte de un país agroalimentario, industrial y competitivo”.
El gobernador aseveró que este panorama brinda una oportunidad «extraordinaria» para la provincia, ya que nunca en la historia se tuvieron los rindes actuales, hecho que «nos permite formar parte de un modelo agroalimentario industrial competitivo, y para ello mejoramos la logística y el desarrollo para generar dicha transformación».
Además recordó que la temporada productiva 2010-11 ha sido muy promisoria para la provincia. “Vamos a generar, entre trigo y girasol, cerca de un millón de toneladas movilizadas entre noviembre 2010 y febrero 2011, lo cual es una cifra impactante”, precisó el titular del Ejecutivo chaqueño.

