En el salón principal de la Administración Provincial del Agua (APA) se llevó a cabo una reunión en la que participaron la presidenta del organismo, Cristina Magnano y representantes del Ministerio de la Producción, Fiduciaria del Norte y las Subsecretarías de Medio Ambiente, de Agricultura y de Ganadería. El objetivo es trabajar en conjunto para definir un proyecto para el aprovechamiento de las tierras fiscales de la provincia para el cultivo, la ganadería y la agricultura.
El gobierno provincial tomó la decisión de aprovechar un radio que abarca casi 400.000 hectáreas de tierras fiscales ubicadas en los Departamentos General Güemes y Almirante Brown en la zona de El Impenetrable con el fin de llevar adelante producciones forestales, agrícolas y ganaderos.
La función de la APA es determinar las necesidades hídricas de la zona, la presencia de aguas subterráneas, estudio de suelos y precipitaciones, como así también la disponibilidad y las demandas de agua.
Al respecto, la titular de la APA destacó la importancia del proyecto de “Palo Marcado”, el cual surgió de un trabajo conjunto con la COREBE. Este ya fue presentado en la Subsecretaría de Recursos Hídricos quien sería el ente encargado de su financiamiento.