Publicidad Cerrar X

Chagas congénito: $ 2.300.000 para el desarrollo de un kit de diagnóstico

El proyecto demandará una inversión total cercana a $ 5.000.000

El proyecto demandará una inversión total cercana a $ 5.000.000

infocampo

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, destinará fondos por más de $2.300.000 para un proyecto que permitirá mejorar el diagnóstico de Chagas congénito.

El proyecto apunta a generar un método estandarizado de diagnóstico molecular para la infección por Trypanosoma cruzi, que permita la detección de Chagas congénito en muestras de sangre periférica de recién nacidos.

El proyecto demandará una inversión total cercana a $ 5.000.000 en un plazo estipulado para su ejecución de tres años. La propuesta se encuentra enmarcada en la convocatoria FITS Salud 2011 del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: