Publicidad Cerrar X

Chajarí alertó por la inseguridad rural: “Estamos preocupados, no se puede vivir así”

La Sociedad Rural del municipio entrerriano convocó a una reunión para el martes 9 para analizar reclamos y medidas. "El campo dejó de ser un lugar tranquilo", aseguró.

infocampo

Si bien son varias las provincias y localidades que denunciaron casos de inseguridad rural en los últimos tiempos, en Chajarí, Entre Ríos, se registraron varios episodios que llevaron a un grupo de productores a convocar a una reunión para reclamar medidas y analizar los pasos a seguir ante la difícil situación.

El encuentro se realizará el próximo martes 9 de enero, a las 20.30 en la Sociedad Rural de Chajarí, cuyo presidente, Héctor Reniero, aseguró que será “abierto para todos, especialmente para los productores de la zona”. “Estarán invitados, además del intendente de nuestra ciudad, Pedro Galimberti, los demás intendentes de la región. También estarán los jefes de la Policía, tanto local como departamental, además de otras autoridades policiales de Entre Ríos, a quienes les enviamos la invitación. Invitamos al dirigente Alfredo De Angeli, a la diputada nacional Alicia Fregonese, al senador provincial Miguel Piana, a la diputada provincial Gabriela Lena, entre otros”, contó en declaraciones a Radio Chajarí.

“Estamos preocupados por la inseguridad. Hace un tiempo vienen ocurriendo hechos de gran magnitud en distintas colonias”, aseguró el dirigente, y afirmó que “el campo ya dejó de ser un lugar tranquilo al que antes mucha gente elegía para descansar unos días”. “Quienes estamos en el campo, estamos preocupados por ejemplo si vemos un vehículo desconocido, y creemos que no se puede vivir así. Incluso hay productores que están pensando en otras alternativas, ya que no encuentran respuestas de parte de la Justicia”, lamentó.

En ese sentido, reconoció que “muchos delincuentes fueron procesados y condenados”, aunque remarcó que “tiempo después están en libertad: esas personas generalmente son reincidentes y, si los productores empezamos a pensar en utilizar armas, estaremos ante un gran problema, porque ante un hecho que ponga en riesgo a la familia de uno, puede ocurrir una tragedia”.

“Estamos en un país donde además, lamentablemente, se perdió el respeto hacia las personas mayores, las autoridades, los maestros, entre otros. Yo recuerdo que cuando era chico, uno venía al pueblo, veía a un policía en una garita y sentía que se le erizaba la piel; y actualmente, tal como lo vemos en los medios, un ‘pibe’ ve a un policía y lo escupe o le tira piedras. Vivimos en una sociedad equivocada y costará mucho cambiar esto”, cerró Reniero.