El trigo opera en baja ante la debilidad del mercado accionario estadounidense mientras se discute el “abismo fiscal” en el senado, y luego de un fin de semana con bienvenidas lluvias y nevadas en la zona triguera de las Planicies estadounidenses, pese a que aún se necesita más humedad para potenciar el desarrollo del cultivo.
India incrementó su límite de exportación de trigo 2013 en 500.000 toneladas ante la esperanza de un fuerte aumento en la cosecha. El gobierno anunció que pagará a los productores un 5,1% más por compras del grano.
Los operadores esperan que el USDA reporte inspecciones de embarques estadounidenses en el rango de las 12 a 17 millones de bushels, cuando la semana pasada fueron anunciados 16,4 millones.
El maíz se negocia con bajas mientras los operadores proyectan inspecciones de embarques semanales de maíz estadounidense en el rango de las 9 a 14 millones de bushels, por debajo de los 15 millones de la semana pasada.
Las bases del maíz en el mercado disponible de EEUU se mostraban estables en el Medio Oeste mientras se esperaba la demorada apertura del Mercado de Chicago, aunque no se espera una recuperación ya que los futuros permanecen en niveles cercanos a los mínimos en seis meses.
Las nevadas en la región demoraron las entregas mientras que algunos compradores redujeron sus compras ante el receso de Navidad.
La Soja también opera en baja contagiada por la debilidad del resto de los mercados, especialmente la debilidad de los mercados accionarios estadounidenses en una jornada clave para la negociación del “abismo fiscal”.
Las bases para la soja en el mercado disponible de EEUU se mostraban estables en el Medio Oeste mientras se esperaba la demorada apertura del Mercado de Chicago, mientras que las nevadas en la región demoraron las entregas mientras que algunos compradores redujeron sus compras ante el receso de Navidad.

