Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chiesa pidió que el Estado se ponga los pantalones largos para aprobar la Ley de Semillas

Así lo manifestó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, quien además aseguró que “no nos pusimos de acuerdo en 15 años, no lo vamos a hacer en dos meses”.

14.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

×

 

En el marco de la 12° edición de Infocampo entrevistó al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo , y a Matías del Departamento Económico, quienes detallaron cómo está el sector agropecuario hoy en día.

 

Sobre la , Chiesa comentó que “cuando algo no se resuelve entre privados, es el Estado el que tiene que resolver, y el tema de la transición es clave. Estamos de acuerdo que todos paguen las semillas, con la patente, y también con que vamos a pagar el uso propio, pero el tema es qué hacemos para llegar a eso”.

 

“Nunca vamos a llegar a una definición de la Ley, donde todo el mundo quiere llevarse todo. Por eso el Estado va a tener que tomar la decisión y resolver por un mecanismo u otro, porque ya tiene bastante conocimiento de las posiciones que tienen los productores y la industria de la semilla como para tomar una decisión. No nos pusimos de acuerdo en 15 años, no lo vamos a hacer en dos meses”, explicó el presidente de CRA, que además sentenció al Gobierno, indicando que “les falta ponerse algo más que los largos”.

La sequía en números

 

Lestani por su lado aseguró que “las pérdidas totales de la sequía van a ser de 4.300 millones de dólares, que simbolizan de 1 a 2 puntos del PBI. A nivel nacional van a estar un poco compensadas por el aumento de precios, pero también por el carry over muy importante de soja que hay guardada y va a salir a la venta ahora”.

 

“A nivel económico local, esas 12 millones de toneladas de soja, y entre todos los cultivos casi 20 MTn, impactará en todo el , porque son menos fletes, venta de maquinaria, insumos, etc. que van a generar una rueda negativa”, detalló.

 

maquina cosechadora
09.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman récord de producción de granos en Brasil: 250,5 millones de toneladas

Aumentaría 8,5 millones de toneladas, es decir 3,5% más de lo cosechado en la campaña 2018/19.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la cosecha nacional de maíz y luego de 20 años superó a la producción de soja

Se obtuvo un total de 50 millones de toneladas de maíz, volumen que supera por primera vez en 20 años a la producción argentina de soja que se ubicó en 49,6 MTn.

14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman una producción de 1,75 millones de toneladas soja de primera en Entre Ríos

"Se cosechó el 98% de la soja de primera que tuvo un área implantada de 773.400 hectáreas", explicó el SIBER.