Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Chiesa pidió que el Estado se ponga los pantalones largos para aprobar la Ley de Semillas

Así lo manifestó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, quien además aseguró que “no nos pusimos de acuerdo en 15 años, no lo vamos a hacer en dos meses”.

Print Friendly, PDF & Email
14.03.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

×

 

En el marco de la 12° edición de Expoagro Infocampo entrevistó al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, y a Matías Lestani del Departamento Económico, quienes detallaron cómo está el sector agropecuario hoy en día.

 

Sobre la Ley de Semillas, Chiesa comentó que “cuando algo no se resuelve entre privados, es el Estado el que tiene que resolver, y el tema de la transición es clave. Estamos de acuerdo que todos paguen las semillas, con la patente, y también con que vamos a pagar el uso propio, pero el tema es qué hacemos para llegar a eso”.

 

“Nunca vamos a llegar a una definición de la Ley, donde todo el mundo quiere llevarse todo. Por eso el Estado va a tener que tomar la decisión y resolver por un mecanismo u otro, porque ya tiene bastante conocimiento de las posiciones que tienen los productores y la industria de la semilla como para tomar una decisión. No nos pusimos de acuerdo en 15 años, no lo vamos a hacer en dos meses”, explicó el presidente de CRA, que además sentenció al Gobierno, indicando que “les falta ponerse algo más que los pantalones largos”.

La sequía en números

 

Lestani por su lado aseguró que “las pérdidas totales de la sequía van a ser de 4.300 millones de dólares, que simbolizan de 1 a 2 puntos del PBI. A nivel nacional van a estar un poco compensadas por el aumento de precios, pero también por el carry over muy importante de soja que hay guardada y va a salir a la venta ahora”.

 

“A nivel económico local, esas 12 millones de toneladas de soja, y entre todos los cultivos casi 20 MTn, impactará en todo el mercado, porque son menos fletes, venta de maquinaria, insumos, etc. que van a generar una rueda negativa”, detalló.

 

13.08.2019 | Por Fundación Barbechando

El campo en el Congreso: atajando penales

El sector tiene temas para ocuparse: aplicaciones, maltrato animal, semillas y medio ambiente. La representatividad es un tema aún pendiente.

27.09.2019 | Por Luciano Balaudo

La huella de carbono en la agricultura se reduciría con fertilizantes de última generación

"Para enfrentar al crecimiento demográfico mundial, la agricultura debe ser eficiente y producir más alimentos, sin aumentarla superficie de tierra cultivable. Los fertilizantes minerales contienen nutrientes esenciales que provienen de la naturaleza, tales como: nitrógeno, fósforo y potasio", aseguraron desde la empresa noruega Yara.

22.03.2019 | Por Facundo Mesquida

El Banco Galicia demostró en Expaogro que “Siempre Junto al Campo” no es sólo un lema

Invirtiendo en el sector agroindustrial argentino, la banca ofreció en la muestra toda su paleta de créditos y planes novedosos, como la App Galicia Office, que permite abrir una cuenta corriente de manera on line.