Publicidad Cerrar X

China aprobó establecimientos de la Argentina para exportar alimentos

La medida fue informada oficialmente por el servicio sanitario chino en una nota enviada al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

30.12.2010
Infocampo
Infocampo

El servicio sanitario de China (AQSIQ) aprobó a doce establecimientos argentinos elaboradores de alimentos y materias primas para la alimentación animal, para exportar su producción a ese país asiático.

La medida fue informada oficialmente por la AQSIQ en una nota enviada al presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Amaya.

La determinación china implica la autorización para exportar a ese país, desde la Argentina, a seis establecimientos de harina de carne, hueso y sangre, un establecimiento de suero lácteo para consumo animal y cinco establecimientos elaboradores de alimentos para mascotas, que se suman a los cuatro que estaban habilitados a tal efecto.

La medida es el resultado de una visita de auditoria de funcionarios de la AQSIQ a nuestro país en octubre pasado, que evaluó los establecimientos elaboradores de materias primas y productos terminados con destino a la alimentación animal interesados en exportar a la República .Popular China.

Las autoridades chinas recorrieron cada uno de los establecimientos ubicados en distintas regiones de nuestro país, acompañada por profesionales de las direcciones de Inocuidad de Productos de Origen Animal y de Higiene e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal y Piensos del Senasa, y de los centros regionales involucrados, donde pudieron constatar las condiciones de los establecimientos, los procesos de producción y las garantías higiénico-sanitarias, como también las actividades de control y supervisión que ejerce el Senasa en ellos.

La decisión tomada por las autoridades competentes chinas destaca la calidad de los productos y materias primas argentinas y demuestra la confianza depositada en el Senasa como organismo regulador y fiscalizador.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.