Publicidad Cerrar X

China aprobó establecimientos de la Argentina para exportar alimentos

La medida fue informada oficialmente por el servicio sanitario chino en una nota enviada al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La medida fue informada oficialmente por el servicio sanitario chino en una nota enviada al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

infocampo
Por Infocampo

El servicio sanitario de China (AQSIQ) aprobó a doce establecimientos argentinos elaboradores de alimentos y materias primas para la alimentación animal, para exportar su producción a ese país asiático.

La medida fue informada oficialmente por la AQSIQ en una nota enviada al presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Amaya.

La determinación china implica la autorización para exportar a ese país, desde la Argentina, a seis establecimientos de harina de carne, hueso y sangre, un establecimiento de suero lácteo para consumo animal y cinco establecimientos elaboradores de alimentos para mascotas, que se suman a los cuatro que estaban habilitados a tal efecto.

La medida es el resultado de una visita de auditoria de funcionarios de la AQSIQ a nuestro país en octubre pasado, que evaluó los establecimientos elaboradores de materias primas y productos terminados con destino a la alimentación animal interesados en exportar a la República .Popular China.

Las autoridades chinas recorrieron cada uno de los establecimientos ubicados en distintas regiones de nuestro país, acompañada por profesionales de las direcciones de Inocuidad de Productos de Origen Animal y de Higiene e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal y Piensos del Senasa, y de los centros regionales involucrados, donde pudieron constatar las condiciones de los establecimientos, los procesos de producción y las garantías higiénico-sanitarias, como también las actividades de control y supervisión que ejerce el Senasa en ellos.

La decisión tomada por las autoridades competentes chinas destaca la calidad de los productos y materias primas argentinas y demuestra la confianza depositada en el Senasa como organismo regulador y fiscalizador.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: