Publicidad Cerrar X

Chubut: las lluvias alivian Lago Puelo y El Hoyo pero aún quedan focos activos

La secretaría de Ambiente de la Nación también destacó que "el foco sigue activo en la zona por lo cual se realizó un operativo de evacuación, lo que produjo pérdidas de estructuras y de viviendas pero sin víctimas fatales".

La secretaría de Ambiente de la Nación también destacó que "el foco sigue activo en la zona por lo cual se realizó un operativo de evacuación, lo que produjo pérdidas de estructuras y de viviendas pero sin víctimas fatales".

infocampo
Por Infocampo

La lluvia caída ayer a la madrugada trajo alivio a las localidades chubutenses de Lago Puelo y El Hoyo, afectadas desde hace tres días por un incendio de bosques y matorrales, pero aún persistían focos activos a la vez que fue necesario realizar nuevas tareas de evacuación.

La secretaría de Ambiente de la Nación también destacó que “el foco sigue activo en la zona por lo cual se realizó un operativo de evacuación, lo que produjo pérdidas de estructuras y de viviendas pero sin víctimas fatales”.

El incendio en el cerro Currumuhaida, que afectó a la localidad de Lago Puelo pero en especial a su vecina de El Hoyo, causó la destrucción de tres casas en Lago Puelo, aproximadamente 10 en El Hoyo, además de 22 evacuados en Puelo, que ya regresaron a sus casas, y más de 100 en El Hoyo.

El Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) tiene apostados en el lugar dos helicópteros, un avión observador y cuatro aviones hidrantes con capacidad de carga entre 2.500 y 3.500 litros de agua.

También participan de las tareas de control las brigadas del PNMF, SPMF, SPLIF, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios y brigadas desplegadas por el PNMF de Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires entre otras.

Los 268 brigadistas “trabajan en la línea de los distintos focos aislados sobre un perímetro amplio y una superficie quebrada debido a la pendiente del cerro Currumahuida”, dijo un comunicado de Ambiente y agregó: “se calcula que hasta el momento hay más de mil hectáreas de vegetación afectada”.

El organismo prevé para los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional, “estabilidad atmosférica, con altas temperaturas y bajos valores de humedad relativa, viento de baja intensidad y sin precipitaciones”.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: