Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chubut pidió ampliar su cupo anual de pesca de merluza

El nuevo secretario de Pesca de la provincia, Juan Berón, pidió a la Nación que se otorge una ampliación en el cupo de capturas de merluza hubbsi que recibe la provincia para atender la problemática social y laboral que presenta el distrito.

10.06.2005
Infocampo
Infocampo

Chubut reiteró así su petición para que se cumpla con la fijación de un cupo histórico para la flota radicada en los puertos de esta provincia patagónica.

Según informó hoy el diario Crónica de Comodoro Rivadavia, Berón realizó este pedido en una nota remitida en los últimos días al santacruceño Gerardo Nieto, a cargo de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

×

Allí, Berón admitió que “en virtud de que se encuentra en agenda el tratamiento inminente de la distribución de un nuevo cupo de merluza hubssi, (desde la provincia) ratificamos la postura de mantener enfáticamente el reclamo por el otorgamiento del cupo histórico correspondiente a Chubut y que ha sido llamativamente desminuido”.

El funcionario provincial le explicó al gobierno nacional que “este hecho trajo como consecuencia el desabastecimiento durante algunos meses a la flota fresquera chubutense y a las plantas en tierra dedicadas a su procesamiento, con las consecuencias laborales y socio-económicas que esto trae aparejado”.

Vale recordar la crisis que desde hace años se registra en el calero nacional de merluza, que ocasionó en varias oportunidades el cierre prematuro de las capturas en todo el país.

Tags