La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) fue galardonada con el Premio Pionero, como “Cúspide de la gestión oleaginosa del país”, en el marco de la 37º Fiesta Nacional y 48º Fiesta Provincial de la Soja, que se realiza en Arequito, provincia de Santa Fe.
Sus organizadores, los productores de la denominada “zona núcleo”, resolvieron por unanimidad distinguir “a la entidad que centra la actividad aceitera de la Argentina y, por ende, de la soja”.
Los premios anteriores se concedieron a los productores y pioneros en el desarrollo de la soja en el país, a quienes adecuaron la maquinaria agrícola al cultivo e hicieron avances significativos en la inoculación y la fumigación, y a entidades como el INTA, AAPRESID, AFA y la Bolsa de Comercio de Rosario.
Al acto asistió el Vicegobernador de la provincia de Santa Fe y Presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Henn, y el galardón fue entregado el pasado 10 de octubre, en representación de los organizadores, por Hugo Biasizzo, el que fue recibido por Andrés Alcaraz, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Institucionales de CIARA.

