La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) disidente, liderada por Pablo Micheli, llevará a cabo hoy 100 cortes de tránsito en el país como protesta por la falta de avances en la discusión paritaria. Se trata de un paro nacional de 24 horas y como consecuencia se prevé un día caótico para circular por la ciudad.
La CTA reclama la eliminación de los topes a las asignaciones familiares y del impuesto a las Ganancias y un sueldo mínimo de $5000. Asimismo insta al gobierno nacional a no fijar un techo a la discusión salarial.
Micheli explicó que la medida de fuerza se realizará luego de “un proceso de más de 500 asambleas y de 100 plenarios de delegados realizados en todo el país”. Los cortes abarcan desde las 10 de la mañana los accesos a Capital Federal, mientras que en el interior del país se realizarán cortes de rutas y puentes.
Además, la central realizará una marcha desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo. Adhirieron a la protesta el MST, PSA, CCC, Barrios de Pie y el Movimiento Teresa Vive. La Federación Agraria manifestó su apoyo a la medida de fuerza.

