Publicidad Cerrar X

Cierran el Paso de Jama en Jujuy por acumulación de nieve en la ruta chilena

La medida fue tomada por el coordinador del paso fronterizo de Chile, que procedió a inhabilitarlo "por precaución".

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El paso internacional Jama, que une a la provincia de Jujuy con Chile, permanecerá cerrado hoy en ambos sentidos de circulación debido a la acumulación de nieve sobre la ruta 27 en el país vecino, informó Vialidad Nacional.

La medida fue tomada por el coordinador del paso fronterizo de Chile, que procedió a inhabilitar el paso internacional “por precaución”, a raíz de la acumulación de nieve sobre la calzada de la mencionada ruta, desde el kilómetro 35 al 50.

Desde el martes el paso de Jama se mantuvo abierto de forma intermitente por las condiciones climáticas que afectan distintos tramos de la ruta del lado chileno, que es continuación de la ruta Nacional N° 52, y ayer se permitió el tránsito de vehículos entre las 8 y las 18, cuando se decidió su cierre, que continúa hoy.

Desde Vialidad se recomendó a los conductores aguardar en la localidad de Susques a la espera de una mejora en las condiciones meteorológicas, que permita la habilitación del paso internacional, además de circular con precaución, llevar luces bajas encendidas, y respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas.