Publicidad Cerrar X

Cierre de jornada negativo para las commodities agrícolas

El mercado se encuentra a la espera de las decisiones de la FED, sobre la tasa de interés.

16.09.2015
Infocampo
Infocampo

“Los futuros de soja cerraron levemente en baja en sus primeras posiciones, tras haberse mantenido firme durante las últimas ruedas. El buen clima que atraviesa el cinturón sojero y la gran oferta de EE.UU., hicieron presión sobre las cotizaciones”, informó Grmaildi Grassi.

El mercado de maíz cerró la rueda en terreno negativo, en torno a los 2 USD/TN de variación. Durante la mañana, persistieron las señales técnicas de sobrecompra, que se observan desde comienzos de la semana. El indicador RSI que muestra dichas señales técnicas, finalizó por fuera pero muy cerca de la zona de sobrecompra en los 69 puntos, dejando al cereal vulnerable a futuras bajas. Le adiciona presión a las cotizaciones, el avance de la cosecha en EE.UU. y la holgada oferta a nivel mundial.

Los futuros de trigo cerraron la jornada con pérdidas en torno a los 2,5 USD/TN. La gran oferta a nivel mundial y el retroceso en el mercado de maíz, realizaron presión al cereal que retomó el sendero negativo en sus cotizaciones.

“Para finalizar, los analistas observaron un mercado cauto y con las expectativas centradas en las decisiones que tomará la FED (Banco Central de EE.UU.), sobre la suba o no de sus tasas de interés. El mercado espera el comunicado de este organismo, debido al tipo de impacto que puede llegar a producir sobre el valor del dólar”, finalizó la corredora en cuanto al panorama internacional.

En tanto, en el mercado local la Bolsa de Comercio de Rosario detalló que “en la tarde de hoy el mercado de granos transcurrió sin grandes sobresaltos, con ofertas de compras similares al día martes y volúmenes discretos de comercialización”.

Por soja disponible, las fábricas de la región repitieron su ofrecimiento de compra, ubicándose en $ 2.100/ton. Por su parte, un comprador ofreció hasta $ 900/ton por maíz con entrega inmediata, y la oferta por sorgo  se ubicó en $ 1.020/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Septiembre cotiza a u$s 230.5/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, el valor ofrecido fue de $ 2.100/ton con descarga inmediata; por maíz, la oferta fue de $ 900/ton con descarga inmediata, u$s 100/ton entrega octubre, y u$s 102/ton entrega diciembre; por trigo, la exportación ofreció $ 1.350/ton con entrega contractual, y u$s 140/ton entrega enero 2016; por girasol, la oferta fue de $ 1.850/ton con descarga, y u$s 210/ton entrega diciembre; y finalmente por sorgo, el valor fue de $ 1.020/ton disponible.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
06.07.2022 | Por Infocampo

Compras de oportunidad frenaron el tobogán de la soja

Luego de las fuertes caídas de los últimos días, la oleaginosa repuntó levemente en Chicago, lo mismo que el maíz. El trigo, en cambio, continuó por la senda bajista.

06.07.2022 | Por Infocampo

Prevenir, más que curar: la mejor estrategia contra el virus más temido del trigo

El mosaico estriado se transmite por un ácaro y, ni el insecto ni la enfermedad, pueden controlarse químicamente. Por eso, la prevención es lo más importante: las recomendaciones de Aapresid.

06.07.2022 | Por Infocampo

La escasez de gasoil alcanzó su punto máximo, pero estiman que comenzará el “alivio”

Los faltantes ya se sienten en las 24 provincias argentinas. El mayor corte con biodiesel y una oferta que se achicaría tras el fin de la siembra de trigo y de la cosecha de maíz, permitirían mejorar la situación.

06.07.2022 | Por Infocampo

Otra vez cambios en Comercio Interior: renunció Guillermo Hang y será reemplazado por Martín Pollera

El nuevo funcionario trabajó en provincia de Buenos junto a la ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, durante la gestión de Daniel Scioli

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
06.07.2022 | Por Andrés Lobato

Exportaciones en baja: el aporte récord de dólares de la soja solo se sostiene por los precios

La menor disponibilidad de poroto se siente en la industria, que cuenta con menos materia prima para procesar. En cambio, el aceite de girasol, con el impulso de la guerra en Ucrania, mejoró sus números

06.07.2022 | Por Infocampo

En Diputados, se debatió el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

Las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Industria, de la Cámara de Diputados, realizaron la primera reunión con invitados de diversas cámaras y entidades sectoriales.

06.07.2022 | Por Infocampo

El gasoil ya subió 71% este año y el transporte de cargas sufre una inflación récord

El combustible representa un tercio de los costos sectoriales. En junio, la suba general fue del 8,51% y alcanzó un acumulado del 48,6% en el primer semestre, según datos de Fadeeac.

06.07.2022 | Por Infocampo

Trabajadores aceiteros acordaron un nuevo básico salarial con las cámaras

Se avanzó en una revisión con CIARA, Ciavec y Carbio que lleva el sueldo inicial a $ 184.000 por mes a partir de julio.

06.07.2022 | Por Favio Re

La Niña, los precios y los fertilizantes: una “alarma naranja” para la campaña 2022/23

Un análisis realizado por técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario muestra que hay una tormenta perfecta de vientos que están soplando en contra del trigo y también de los granos gruesos.